www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 3 de marzo de 2010

Como bien informan con el siguiente contenido en PATIO DE CUADRILLAS estas son las ganaderías que se lidiarán en el festival del cáncer 2.010, aunque las predicciones meteorológicas no son favorables esperemos que este año, por el contrario del anterior, podamos disfrutar de un festejo soleado en el que los toreros puedan demostrar su arte y las ganaderías den cuenta de su calidad.

CASTILBLANCO (para rejones).
Propietario: Amura de Babor, S.A.
Representante: D. José Mª González de Caldas.
Sigla: UDM
Divisa: Verde y gris.
Antigüedad: 12/07/1942
Fincas: 'Valdepotros' y 'Los Pilares'.
Castillblanco de los Arroyos (Sevilla).
Antecedentes históricos: Anunciándose “Torre Abad” se formó en 1925 con uno de los lotes en que se dividió la de Gamero Cívico. En 1941 fue vendida a don Juan Guardiola Fantoni y a su fallecimiento, en 1948, uno de los lotes correspondió a su hijo don José Luis Guardiola Soto, de quien la adquirió en 1963 don Antonio Méndez Moreno, que ese mismo año adquirió un lote de hembras y un semental a don Antonio Urquijo. En 1980 la adquirió la sociedad “Anglosa” anunciando “Las Cañadas” y en 1981 pasa a don Jesús Trilla que, a su vez, la vende en 1988 a don José María de Caldas Méndez, anunciando “Castilblanco” y manteniendo la misma procedencia. En 1994 adquiere una parte importante de la ganadería de “Pepe Pérez”.
Procedencia actual: 'Murube-Urquijo'.

TOROS DE ALBARREAL (lidia a pie).
Propietario: María Luisa, S.A. - Explotaciones Agropecuarias.
Representante: D. Guillermo García-Palacios y Álvarez.
Sigla: UNP
Divisa: Blanca y azul.
Antigüedad : -----
Fincas: 'Dehesa de Juan Esteban'.
Zufre (Huelva),
'El Campillo'
San Bartolomeee de la Torre (Huelva).
Antecedentes históricos: Ganadería creada en 2000 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos, con vacas y sementales procedentes de “Ganadería Marqués de Domecq”, “Ganadería de Concha y Sierra” y “Martelilla”. En 2001 cambia el anuncio de don José Luis García Palacios e hijos a la denominación actual.
Procedencia actual: 'Ganadería Marqués de Domecq'.

0 comentarios: