www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 22 de marzo de 2010


En pleno momento de cerrar los carteles de la feria de Nuestra Señora de la Salud, hay algo que me viene a la cabeza y que he oído y comentado con varios aficionados.
Se valoraba la posibilidad ,según varios medios de comunicación, de que una corrida de la feria se le diese la oportunidad a jóvenes toreros como Pinar o Tendero, pues bien mi sugerencia es la siguiente.
En Córdoba tenemos excelentes toreros unos como Finito o Moreno, más conocidos y otros no tan conocidos pero que también han demostrado en sus oportunidades un extraordinario nivel.
Pienso que aquí hay toreros como Reyes Mendoza o Sergio Sanz entre otros que merecen tener una oportunidad en la semana grande de su tierra y hacer vibrar a la afición del coso de los califas.
Ya que es difícil cerrar un cartel con toreros de la tierra sin un reconocido prestigio propongo que al menos les den la oportunidad de completar algún cartel como este que decía antes de jóvenes toreros.
Me reitero en que esta idea no es algo personal y aislado ,sino que mucha gente también me lo ha comentado y sugerido que lo publique.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo, hay grandes toreros sin oportunidades en Córdoba y cuando se le han dado han estado a la altura.Por ejemplo Reyes Mendoza en el festival contra el cancer de hace 2 años sin duda yo también metería a alguno de ellos en ese cartel.

juanito dijo...

Me sumo a la propuesta y además creo
que la empresa no perdería nada con ello, pienso que los que han comprado ya el abono no les molestaría.
Otro tema que la empresa de Córdoba debería organizar en el mes de Junio un CONCURSO DE NOVILLADAS SIN PICADORES, como en tantos sitios de Andalucía y de España se hace. "Ya conosco la respuesta es que en Córdoba hace mucha calor". Debemos pedirlo todos los aficionados para que no se acabe NUESTRA FIESTA.
Un Rambleño de Córdoba.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, si no miramos nosotros por nuestros toreros quien lo va a hacer.
Es verdad que algunos son grandes toreros y tiran del carro de Córdoba pero los otros no son ni mucho menos malos y tambien merecen oportunidades.¿Quién te dice que no les das la oportunidad y se ponen de figuras? me gustaría destacar a Reyes Mendoza cuando lo he visto me ha parecido un gran torero , incluso ha hecho grandes faenas en las ventas.
VOTO POR QUE SIGA EST INICIATIVA