www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 14 de abril de 2010

Vengo comentando desde hace un tiempo de la importancia del programa "La Tauromaquia en Córdoba en la Onda" en la que Rufino Gomera trata temas de actualidad taurina y hace entrevistas muy interesantes ,pues bien el propio Rufino Gomera nos hace una crónica de la intervención de Leonardo Hernández el pasado martes en el programa.

Hoy(martes a medio día) en Onda Cero Radio en el programa "La Tauromaquia en Córdoba en la Onda" hemos tenido como invitado a Leonardo Hernández. Pese a algunos problemas de sonido (nos ha atendido gustosamente mientras montaba en el campo) hemos hablado de su vinculación con Córdoba por la que siente algo especial ya que su padre y "maestro" es de aquí y en nuestra Plaza le dio la alternativa con Hermoso de Mendoza de testigo.
Ha repasado su carrera en estos cinco años, triunfando en plazas como Madrid, Sevilla, Córdoba, Valencia, Barcelona, Nimes, Granada....
Nos ha ilustrado sobre la evolución de su cuadra destacando a su caballo "Quieto" del cual decía que "había nacido para torear".
También se lamentaba por no poder estar este año en la Feria de La Salud, fecha que tenía prácticamente cerrada pero que no se pudo concretar por coincidir con sus compromisos en San Isidro, anteriormente firmados.
Por último hemos hablado del estado actual del toro para el rejoneo, donde confesaba que al él le gustaría un toro "con más casta y picante" aunque lo cierto y verdad es que los ganaderos de casta "Murube" les ofrecen los toros que den más garantías para el éxito.
Ha terminado definiéndose como un rejoneador clásico, como no podría ser de otro modo, (de tal palo....) que torea como siente, y que vive por y para el toreo a caballo.

0 comentarios: