www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 4 de mayo de 2010


Manolete es uno de los toreros más grandes que ha dado esta bendita tierra califal,muchos toreros han inspirado su concepto en el de el IV Califa,como es el caso de "GALLO CHICO" desde pequeño viene viendo vídeos e imágenes de este figurón del toreo y desde el primer día quedó prendado de este genio,Es cierto que la técnica ha evolucionado mucho ,pero el maestro tenía un concepto increíble.
Andrés Jimenez basa su toreo en el valor ,la quietud y la verticalidad, sin ninguna duda valores que gustan mucho en esta tierra.
Aquellos que tuvieron el privilegio de ver torear a Manolete disfrutan con el concepto de Gallo Chico por su similitud y por su sentimiento.
Esto está creando "run run" entre los aficionados cordobeses que tienen sed de un nuevo torero y este podría ser Andrés Jimenez "Gallo Chico"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

javier marquez:
He visto a Gallo Chico en alguna ocasión y tiene una casta y un valor innato admirable además hace las cosas muy en torero y con la espada suele ser un cañón.
Es un torero completo y es cierto que guarda cierta similitud con el gran maestro manolete incluso fisicamente,aunque manolete solo hay y habrá uno Gallo Chico tiene un concepto que recuerda bastante al del IV califa.