www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 11 de mayo de 2010


"Mazzantini" contra "Mazzantini" ,esa es su lucha .El de Fuente Palmera anda metido de lleno en el campo, tentando en ganderías como Jaralta ,Jose Luis Pereda ,Centeno Guerra ,Jandilla... intentando perfeccionar su toreo, por que para el torero su único rival es él mismo,y dice que lo ha logrado ,que el Mazzantini del 2010 es todavía mejor “estoy toreando más centrado, más profundo. El año pasado hubo momentos en los que toree asi, pero este invierno he conseguido una regularidad en cada tarde”asegura viendo hace unos años sus condiciones como torero, de un corte puro y a manoletado , tan de Córdoba sólo cabe tener paciencia.

Nos encontramos con Manuel Fernandez" Mazzantini ",en la finca de su gran amigo Juan Rodríguez Cobos, situada en el termino de Fuente Palmera ,practicando el golf, un deporte que le sirve para el juego de cintura y flexibilidad a la hora de torear y asi poder despegar la mente ...

¿Cuales son las primeras sensaciones de cara a la nueva temporada?

Bueno ,aqui andamos este invierno, he estado preparandome técnica y mentalmente, porque ya me hacía falta, ya que he pasado por momentos muy duros. Ahora me toca la parte dura del toreo, el ganarme cada contrato, con los resultados de cada tarde, pero me noto muy suelto y capaz... eso es muy importante para estar delante del toro.

Hablemos de la temporada.¿cual es el planteamiento?

El planteamiento es de torear todo lo que se pueda, porque cada día está esto mas complicado, y hay que apretar en los sitios claves para abrirte hueco. Pero bueno, las cosas este año poco a poco, y bien hechas, que en eso es lo que consiste. He toreado mucho este tiempo atrás ,y ahora por eso no me dejan que me resvale ni una sola tarde más, si no lo pagaré muy caro. Es duro el momento por el que paso, pero hay que afrontarlo asi, ser fuerte y tirar para adelante.

Han salido los carteles de la feria de Córdoba y no está tu nombre, me imagino que no te habra gustado quedarte fuera de tu tierra, siendo un torero muy del estilo de Córdoba...

Pues si ,la verdad que no me ha hecho mucha gracia. Te duele quedarte fuera, pero en verdad a mi se me ha tratado muy bien en Córdoba por mi concepto de expresar el toreo. Ya te dije, paso por un momento muy duro, de no estar en sitios en los que estado, y menos en mi tierra. No es al primero que le pasa esto de no verse en su tierra, pero este año habra que apretar en otros sitios y ganarme el volver a mi tierra como fui la primra vez, con fuerza, porque se que puedo dar mas de mi...

.

¿Por qué Córdoba últimamente no se te da muy bien, o es que te pasa como algunos toreros, te cuesta al principio de temporada volver a ponerte el traje de luces despue del invierno estar parado?

Nose, Córdoba llevo para dos años que no rompo alli, y es una pena. En mi presentación ,solo con el capote ya no paraba la gente de hablar de mi ,y se crearon unas ilusiones , pero después las cosas no han rodado en esta plaza. Se que en Córdoba hay muchos aficionaos buenos y saben el tipo de torero que soy, y se que volveré apretando como siempre, para no defraudar a los que apuestan por mí .

¿En estos momentos ve uno el tipo de amigos que tiene no?

Sí, en algunos. Me di cuenta que apostaban por mi, pero cuando en una tarde las cosas han salido mal, me andao las espalda. Te hablo de gente que no son del toro,aunque hay de todo,claro está. Pero yo gracias a Dios tengo siempre gente que cree en mi, ahora me toca seguir dándole motivos para que sigan creyendo.

Este invierno has estado haciendo campo y a fecha de hoy sigue .¿ Cómo te ves?

Me veo fenomenal, en el campo ando ahora como nunca había andado . Con las becerras antes me costaba más centrarme con ellas, pero ahora lo veo muy fácil , incluso toreando más puro ,llevandolas más largas y toreando con compás . Creo que me encuentro en un momento muy bueno y maduro para afrontar cosas importantes, pero tiempo al tiempo.

¿Y para cuando Madrid o Sevilla?

Esas son plazas a las que estoy deseando ir, pero yo creo que ire en el momento adecuado, no tengo prisas, aunque mucha gente me para y me dice " venga¡ que hay que estar en Madrid ya¡", pero ire en el momento que me vea capaz. No quiero que me pase como a muchos, que van cuando no estan preparados. No descarto de presentarme este año en algunas de las dos ,pero primero queremos matar algunas novilladas en sitio menos importantes para prepararme un poco más.

La espada siempre ha sido tu talón de Aquiles.¿ Cómo lo llevas últimamente?

Bien, llevo para dos años andando muy bien .He matado toros en el campo y vacas, y lo veo muy claro. Nunca había estado asi, por eso te decía que cada año uno madura más, y ve las cosas de otro punto de vista que no las veía antes. Ahora lo hago todo más despacio y pensando como hay que matar los toros, no se me pueden ir mas triunfos por culpa de la espada.

Últimamente toreros como Ponce , Manzanare , Pepin Liria juegan al golf. A ti te pasa igual .¿Eres un apasionado de este deporte?

Cada vez me gusta más , empecé a jugar cuando me invitaron al campo de golf de Pozoblanco, y de hay me enganche... que por suerte mi amigo Juan Rodríguez tiene su campo de golf y lo practico algo más ahora, ya que lo tengo cerca de casa y me sirve para hacer mucha cintura, y eso para torear me sirve a la hora de romper los muletazos atrás de la cintura.

Para acabar ,completa la frase : La temporada del 2010 va a ser ….

Ojala que sea mejor que la del 2009, pueda cuajar muchos toros y se hable de mi como se ha hablado siempre como torero.

Suerte .

Manuel Fernandez

“ Mazzantini”

0 comentarios: