www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 13 de mayo de 2010

La 61 edición del trofeo Manolete, que premiará al matador de toros más destacado de la próxima Feria de Mayo, se presentó ayer con una imagen renovada al haberse cambiado la tradicional estatuilla que reproducía el monumento de Santa Marina por otra réplica en plata del busto del torero.

El jurado de este año estará formado por el concejal delegado de Feria y Festejos, Marcelino Ferrero, como presidente; el delegado de Hacienda, Alfonso Igualada, como vicepresidente; el matador de toros Fernando Tortosa; los subalternos Antonio de la Haba y Pepín Fernández; los aficionados Antonio Sanz y Aniceto Méndez; Fernando González Viñas y José María Montilla en representación de los medios de comunicación; el veterinario Vicente Pomares, y el empresario Andrés Mora. Leopoldo Tena actuará como secretario.

En la última edición del antiguo trofeo José Tomás se hizo con la estatuilla ,este año le será imposible ya que la cogida sufrida en Aguscalientes lo mantiene aún retirado de os ruedos.

El Trofeo Manolete, el más antiguo de los organizados por un Ayuntamiento, tan solo se ha entregado en 31 ocasiones, habiendo quedado desierto en otras 29.

0 comentarios: