www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 4 de mayo de 2010


Cuando se cumplen nueve días de la grave cornada que sufrió José Tomás en la plaza de toros de Aguascalientes, aún no se sabe la fecha de reaparición del de Galapagar.
Taurotoro aún no ha recibido ningún tipo de notificación por parte del entorno del torero sobre su presencia el miércoles 26 de mayo en el Coso de los Califas. De este modo, según explicó ayer a ABC el gerente de la empresa, José María González de Caldas, «mientras no se diga lo contrario, José Tomás estará en la Feria de Mayo».
Y eso a pesar de que los más reputados cirujanos taurinos han puesto de manifiesto que la recuperación será lenta y algunos, como es el caso de Ramón Vila, de la Real Maestranza de Sevilla, han afirmado que la vuelta a los ruedos podría retrasarse más de seis meses.
El interés del cartel
Aún así, y sin poder contactar con el apoderado del madrileño, González de Caldas aseguró que «en un plazo de tres o cuatro días deberíamos tener resuelto este asunto, o la confirmación de su presencia o que se queda fuera». Y es que, en caso de que José Tomás no pudiera reaparecer en la plaza de Los Califas, a Taurotoro le quedaría una difícil «papeleta»: contratar a un torero que lo sustituyera en sólo veinte días, sin que el cartel perdiera interés.
A este respecto, el gerente de la empresa aseguró que «desde el primer momento, nosotros hemos tenido en cuenta que podríamos no poder contar con él», por lo que, desde el día de la cornada han tenido «un plan B». Aunque lo que todos desean es que José Tomás pueda estar en Córdoba, «seríamos unos inconscientes si no hubiéramos contemplado la posibilidad de buscar un sustituto».
Desde la empresa se insiste en que «aún no es el momento de hablar de sustitutos», pero es probable que se intente un acuerdo con Julián López «El Juli», reciente triunfador de la última Feria de Abril de Sevilla. La de El Juli sería la apuesta más segura, ya que se trata de una de las grandes figuras del escalafón que, tras el último ciclo sevillano ha logrado auparse a lo más alto. «Lo que sí quiero es enviar un mensaje de tranquilidad a los aficionados, y asegurarles que el cartel del miércoles -con Finito de Córdoba y Juan Bautista- no perderá categoría; que con José Tomás o sin él, la terna seguirá siendo de lujo», añadió el empresario.
La hipotética ausencia del torero de Galapagar ha propiciado un clima de incertidumbre en las taquillas. Así, mientras la corrida del viernes -con Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y José María Manzanares- y el mano a mano entre Finito y José Luis Moreno están siendo muy bien acogidas por los aficionados, la venta de entradas para el festejo del miércoles se ha ralentizado. «Es lógico que los aficionados no compren las entradas para esa corrida hasta que no sepan quién hará el paseíllo, por eso quiero dejar claro que nuestra máxima sigue siendo la calidad en los carteles», insistió González de Caldas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otra gestion de taurotoro que deja mucho que desear tenian que haberse puesto de cualquier manera en contacto con el apoderado de jose tomas y haber decidido algo ya.
que vergüenza.

Anónimo dijo...

entonces no es bueno esperar a la máxima figura del toreo??
Qué fácil es criticar...