www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 1 de junio de 2010

En la tarde de ayer pudimos ver dos promesas del toreo que nos hicieron vibrar cada uno con un engaño primero fue Lorenzo Ostos que tras una faena de capote muy voluntariosa, cogió la muleta y se sintió torero dejando pases de mucha calidad , llevándolo largo por ambos pitones y se saco de la manga un epílogo de la faena muy interesante.
El otro destacado de la tarde fue el capote de Rafael Reyes que se mostró muy solvente y con unos extraordinarios lances ,con la muleta puso voluntad pero no terminó de acoplarse con el novillo.
Importante de destacar también el momento puro de Juan Diego , el chaval se preocupó más de sentirse Morante que de torear aunque se permita el lujo de dar lecciones a figuras del toreo como Finito de Córdoba.
Por su parte Elias Casado se presento en la "capea de la mujer cordobesa " con su padre como banderillero sin ser profesional y deleitaron a las aficionadas con un quite conjunto.
Destacó también la lidia del banderillero Fernando Tello ,en todo momento hizo gala de su profesionalidad.
Por lo tanto hubo de todo en un festejo que a algunos les servirá para torear más y a otros para que la afición los clasifique.




13 comentarios:

Aficionado dijo...

Es difícil hacer un comentario constructivo de un "engendro de torero" como es ese tal Juan Diego. Por lo que cuentas, eso fue lo más "puro" que hizo en la becerrada... pues que bien.

"Así no Juan Diego, Así no..."

Anónimo dijo...

teniendo en cuenta que fue la primera vez que juan diego mató un becerro, creo que se debería destacar el estoconazo que pego, que creo que fue algo mejor (no me hagas mucho caso) que el de los chavales de la tarde, y por supuesto que de la "figura del toreo", finito de córdoba.

Anónimo dijo...

era de esperar que te llegasen las criticas juan diego y aora las tienes que aceptar igual que en su momento el maestro juan serrano las acepo por parte tuya siendo un figuron del toreo.ten más personalidad por que morante solo hay uno y tu no te pareces ni fumando el puro.un aficionado

Anónimo dijo...

cuando juan diego abra la puerta grande de las ventas,indulte un toro, o ponga una plaza entera llena de aficonados de verdad en pie,podrá mirar a la car a el MAESTRO FINITO DE CÓRDOBA ,el y todo los que critican.

Madueño dijo...

Sois muy lamentables, todos aquellos que le chupais el culo a alguien que debería estar fuera YA de el escalafón taurino.
Me quedo con lo que disfruté de la tarde. Con todas las sensaciones y con los pocos pasajes que pude dejar, a pesar de lo verde que estoy.
Recordar, a todos los finitistas, que no habeis visto una estocada como la de ayer, desde.. el 98 o asi.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En primer lugar no hay que dudar de lo que ha sido Finito de Córdoba, un torerazo, pero también hay que dejar claro que desde el año 1998 no abre una puerta grande en Córdoba toreando dos tardes por feria. El comentario de "Finito, así no" fue hace dos años, 10 años sin abrir la puerta grande de los Califas y como taurinos debemos criticar lo que no nos gusta, que para algo somos los que pagamos las entradas, no para que se rían de nosotros. Quiero recordar que ese año Finito salió silbado de la plaza, al igual que este año, ¿Por qué será?, tuvo sus detalles pero este Finito no es el que era.

Respecto a lo de que Juan Diego (con mucha clase para mi gusto) iba en plan Morante, pues que quereis que os diga tuvo sus detalles "morantistas" (que mejor figura del toreo para fijarse en ella) pero para nada hay que comparar una cosa con la otra, al fin y al cabo los chavales que torearon ayer son eso "chavales" y es normal que se fijen en figuras del toreo, a cada cual la suya, Jose Tomás, Morante de la Puebla, el maestro Enrique, Ponce de apellido, etc. Pero bueno como siempre en este mundo existen las criticas, la gente critica aquello de lo que prescinde muchas veces y quiero recordar una gran estocada que muchos quisieran para sí, y algunas tandas que bien merecían una gran ovación del público como la tuvieron.

Muchas gracias por leer el comentario, y basta de críticas sin sentido.

Quien tenga ojos que vea. Un Saludo

Anónimo dijo...

yo no soy finitista pero en la vida podras comparar una estocada a un brcerro cagon con ña de un toro.
Pero vamos que te deseo toda la suerte del mundo madueño pero lo mas importante en un torero es la personalidad propia y tu no la tienes por que una cosa es lA FUENTE DE INSPIRACION Y OTRA MUY DIFERENTE LA COPIA.aun asi es cierto estoconazo que pegaste ayer pero esto es algo en lo que te expones a que te critiquen y si no que le pregunten a finito y tienes razon deveria etar retirado ya por verguenza pero eso no quita que haya que respetarlo como torero.

Anónimo dijo...

Esta noticia es muy partidista, se habla bien de unos pocos, mal de uno y de otros nada. ¿Por qué no se habla de la gran faena de Carlos Martín? ¿Acaso no fue más destacado que algunos de los que se habla en la noticia? El chaval estuvo muy bien recibiendo el becerro a porta gayola y poniendo banderillas y la faena fue mejor que la de algunos.

Anónimo dijo...

Aqui nadie chupa culos, hay diversidad en los gustos, y principalmente respeto a aquel que
se juega la vida, ante un animal cosa que tu no hiciste ni creo que hagas, ya que se vio la panza de correr que te pegaste con un becerro, no eras capaz de aguantar una arrancada de largo, y por eso mismo deberias estar callado, y respetar a las personas ya no por lo que sean si no por personas, y otra cosa intenta ser un poco mas personal que has demostrado que estas escaso de personalidad, valor y fundamentalmente educacion, sabes no madueño, espero que no tomes estas palabras malamente si no para mejorar en persona que te hace falta, un saludo muchacho am y otra cosa estocadas se han visto muchisimas mejores que la tuya incluso en esta feria y ya no decir de otros años de gente que s ha jugado verdaderamene la vida, y por favor si si quieres ser torero aprende a respetar y ser humilde, te ira mejor,

APASIONADO DEL TOREO dijo...

NO merece comentario alguno el que hace este joven e incipiente aficionado. Antes que aprender los secretos del toreo, que son muchosm, tiene que aprender a respetar no solo a un "figurón del toreo", sino a todos los profesionales que se visten de luces y a los que no, si piensa que puede tratar de tu a tu a cualquiera profesional y darle consejos, mal camino lleva. Ayer se fumó un puro, realizó una aparente faena rematada con el estoque, que lo hizo sentirse torero, que no se engañe, si sigue en su empeño, tienen que venir tardes en las que no le embista el novillo y no tenga suerte con la espada. Luego tendrá que pedir a los profesionales que lo enseñen. Joven hay que ser mas humilde y tener algo de educación para triunfar en la vida y por supuesto en el TORERO.

Anónimo dijo...

HOLA , CREO QUE DEBES SER MAS HUMILDE JUAN DIEGO ,PERO NO EN EL TORO SINO EN LA VIDA , ESTO ES MUY LARGO .... Y SOBRE TU ACTUACION EN LA MUJER CORDOBESA COMENTARTE QUE NO ESTUVISTE MAL , PERO TAMPOCO BIEN !!! Y PORQUE LE PEGASES UNA ESTOCADA BUENA NO QUIERE DECIR NADA , SOLO FUE SUERTE DE QUE AQUELLO ENTRO . TEN EN CUENTA QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN MOJON DE BECERRO . SI QUIERES SEGUIR EN ESTO ,QUE LO DUDO , ACTUA COMO TORERO Y ENTRENA QUE TE HACE MUCHA FALTA , MUCHA MUCHA FALTA . Y PARA TERMINAR SOLO TE VOY A DECIR UNA COSA " ASI NO ,JUAN DIEGO ,ASI NO "

Anónimo dijo...

No he podido evitar mi sorpresa echar un vistazo a los comentarios anteriores.
Algunos se refieren al respeto que hay que conferir a una persona por el hecho de ser torero. Digo torero, porque concretamente a Finito de Córdoba no es atribuible en su mayoría de las actuaciones, la expresión "jugarse la vida delante de un toro", por lo menos a día de hoy. Muy espabilao tiene que andarse el animal para echarle mano. Por su parte la expresión "matador de toros", sería incompatible con el pavor que atesora a la hora de ejecutar esa suerte a la que denominan "suprema". A los hechos me remito.
Volviendo a ese respeto invocado por algunos autores, he de decir que la fiesta de los toros es un espectáculo democrático mientras no se demuestre lo contrario, y que por ello todo aquel que pague una entrada tiene la libertad de expresar su opinión, tanto favorable como detractora, ante figurones que vienen a poner toda la carne en el asador como ante aquellos que viene a poner la mano.
Ustedes que piden respeto para Finito, respeten primero al aficionado, al que paga la entrada libremente.
No quiero valorar si la actuación de Finito fue irrespetuosa con el respetable, ni siquiera la del año anterior.
Mucho me temo que entre la inspiración y la copia existe una delgada frontera dificil de determinar llegándose incluso a entrelazarse ambos.
Ajolá y muchos se inspirasen o copiasen, me es indiferente, la torería, las formas y el gusto de quienes lo atesoran. Es la única manera de transmitir, de llegar arriba, de disfrutar con algo especial, en definitiva, diferente. Si así lo hizo Juan Diego, pa él se queda.
De pegapases estamos ya bien servidos. Animense y pasense al jamón, que tanta carne con tomate harta a cualquiera.

Anónimo dijo...

Me encanta, que lleves esperando, o lleveis, dos años, para que tuviera mi primera actuación y me criticaseis.
Eso es lo mejor. Para ser mi primer becerro, tanta división de opiniones, no está mal. Por lo menos se habla de algo.
Educación tengo, y cultura taurina también, incluso más que algunos de los que se creen que van a decidir sobre el futuro de los chavales que toreamos el lunes pasado.
Estamos hartos de gente como vosotros, que no ve más allá de los peroles, de su diario córdoba, y del club taurino finito de cordoba y su tauromaquia. HARTOS.
Córdoba es algo más que todo eso.
Dejad de chupar el culo, que no por eso os van a regalar mas muletas y capotes, ni os van a poner en los sitios.
Lo que hace falta, es dejar de dar carrete y coba a aquellos a los que no se lo merecen, y decir las cosas tal y como son.
Mientras algunos sigan estando 2 tardes en Córdoba, y la empresa la lleve quien la lleva, seguiremos siendo el hazmerreir del panorama taurino, y los toreros seguirán viniendo a trincar y a pasar una tarde agradable, rodeados de público de tercera.
Por supuesto que no voy a seguir en esto, pero no porque vosotros lo digais, o porque yo me viera mal. Porque simplemente quiero disfrutar de mi afición, y no amargarme con ella. Veo más fundamental, ser figura de una licenciatura, en la cual dependes de ti mismo, que ser figura del toreo (ilusión desde niño) que dependes de lo que digan cuatro personajillos como vosotros.
Y vuelvo a repetir, mientras pase lo que ha pasado esta feria, mientras escriban los que escriben en los blogs y mientras esteis quienes estais... esto seguirá así.
EL MUNDO DEL TORO EN CORDOBA ESTA PODRIDO, Y LA CULPA LA TIENE GENTE COMO VOSOTROS.