www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 3 de agosto de 2010


¿QUE PIENSAS SOBRE LA PROHIBICIÓN DE LOS TOROS EN CATALUÑA?
Pues aparte de la clara politizacion que se le ha dado al tema, yo pienso que todo esto es fruto del desconocimiento que se tiene de la fiesta, aquel que por primera vez ve un espectáculo taurino lo primero que le llama la atención es la sangre, el ver como le pinchan a un animal parecido a un caballo con cuernos, pero es que la fiesta de los toros no es eso, es cultura.
es un juego entre la vida y la muerte, el toro bravo es un animal criado por y para su muerte en la plaza.
pero te vuelvo a insistir, no se puede prohibir desde el desconocimiento, que se monten en un coche y visiten las dehesas, que se den cuenta de que es el segundo espectáculo de masas de España, y yo tengo que tener libertada ejercer mi profesión en cualquier parte de España.
Lo de prohibir por que no me gusta ya hace mucho tiempo que se acabó en este país.
Pero también te digo que todo esto esta removiendo los cimientos de todos los que componemos este mundo, tanto aficionados como profesionales, y estoy seguro de que va a Todo esto va causar el efecto contrario al que se busca, confío en que no llegara a culminarse la prohibición de las corridas de toros en cataluña, como bien se esta diciendo se ha perdido una batalla, no la guerra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, hombre, sí.

Anónimo dijo...

Almansa prohibió los toros, sin traumas, tres años antes que el Parlamento catalán.


http://boards5.melodysoft.com/Foro_Oscuro/almansa-prohibio-los-toros-sin-traumas-2427.html

Anónimo dijo...

existen algunos matices que diferencian ambas decisiones:
Almansa tiene unos 25.000 habitantes frente a los más de 7 millones de cataluña.
Además Almansa es una ciudad con muy poca tradición taurina,todo lo contrario que cataluña en la que hay mucha afición y muchas personas que viven y dan a su familia de comer con la fiesta de los toros y que ahora no creo que ninguno de estos que quieren la libertad se manifiesten ahora por estas personas.
Además en almanda estan prohibidos TODOS LOS ESPECTACULOS no soo los que a ellos le intersan como han hecho en cataluña.