www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 28 de enero de 2011

Han pasado 3 días desde que plantease la encuesta ,¿Que novillero le gustaría que torease el festival contra el cáncer 2011?

En ella, hemos podido ver como hay opiniones para todos los gustos y que de momento la afición prefiere a "El Gallo" con un 47%de los votos.


También ha salido otro nombre que cada vez cobra más fuerza que es el de Juan Ortega, incluso,podrían habérselo propuesto ya.


Por lo que entraríamos en otro debate de si es correcto romper la tradición y que sea un novillero sin picadores el que cierre este festejo y no uno con picadores como venía siendo habitual.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

juan ortega puede ser un gran torero por que aun con poca personalidad(imita demasiado a morante)tiene un pellizquito especial ademas de caer bien a la prensa.pero su momento para torear este festival seria cuando debute con caballos como todos los anterioresahora pienso que es el momento de gallo chico,quizas el próximo año o el otro podria ser el de juan ortega.un abonado.

Anónimo dijo...

yo opino más o menos igual ,Juan ortega es un chaval con mucho futuro pero creo que es el momento de el gallo o Mazzantini,aunque me quede con ganas de ver a israel de cordoba este año en la feria despues de la gran faena de la corrida contra el cancer de hace 2 años.no obstante suerte a todos.

Anónimo dijo...

yo opino casi lo mismo q los dos anteriores...ese chaval deberia debutar antes para torear ese festival, como fue el caso de los anteriores. Creo que deberiamos dar una oportunidad a Mazzantini o al Gallo , y sobre todo a Mazzantini ya que estoy completamente seguro que tiene cualidades suficientes, aunque si es verdad que en otras ocasiones se le fue, pero ese le pasa hasta a el más pintao¡¡ aunque sabemos de sobra que a ellos no les puede pasar esas cosas o al menos deben de poner mas de su parte. un saludo.
JOse Maria Canales Garcia

Anónimo dijo...

ya estamos liandola, juan ortega es sevillano y sin caballos.
vamos a mirar por la tierra que eran una de las prioridades de la nueva empresa gestora querian un cordobés que ilusionase y cogen un sevillano a si vamos muy mal y seguiremos en la misma linea que antes.

Anónimo dijo...

tiene mucha razon el cometario anterior juan ortega es sevillano no cordobés por mucho que esté en la escuela de cordoba,cuando termine sus estudios se volvera a sevilla y si tiene que triunfar lo hará alli y habremos perdido la oportunidad de sacar un torero de cordoba por que lo han metido a el.
aqui hay buenos toreros como cualquiera de los que se proponen en la encuesta como para poner uno de fuera por capricho.

Anónimo dijo...

GRAN FALLO LO DE JUAN ORTEGA EL CHAVAL PUEDE VALER PERO TODAVIA NO!!!VAMOS A IR POR TURNOS AHORA POR LOGICA LE TOCARÍA AL GALLO CHICO Y JUAN ORTEGA QUE TOREE OTRA VEZ LA SIN CABALLOS EN LA FERIA AUNQUE VIENDO ESTA VARVARIDAD CAPACES SON DE METERLO EN LA DE CON PICADORES A QUE DEBUTE CON CABALLOS.

Anónimo dijo...

VOLVEMOS A EQUIVOCARNOS HAY QUE METER A UN CORDOBÉS NO A UN SEVILLANO!!!
POR FAVOR NO HAGAN ESA VARVARIDAD EL GALLO O MAZZANTINI SON LOS ADECUADOS PARA TOREAR ESE FESTIVAL

Anónimo dijo...

Sevillano o no, objetivamente ha estado mejor en la feria que alguno de estos.
Hay que reconocer, aunque nos duela, que en Córdoba estamos listos de toreros, y que los que son la opción están ya muy vistos, tanto en los sitios de copas, como en el Coso de los Califas.
Demos la oportunidad de alternar con las figuras a quien lo merece.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con lo dicho mayoritariamente hasta ahora, no veo bien que toree el festival de córdoba un chico de sevilla ,ojo,no tengo nada en contra de juan ortega pero desde la empresa tendrian que fomentar los toreros de la tierra.un abonado.

Anónimo dijo...

Para mi puede encajar perfectamente Curro Leal de Belmez en su etapa de novillero sin picadores salio dos veces por la puerta de los califas y una por la puerta grande.

Anónimo dijo...

Por cierto al moderador de esta pagina que sigo asiduamente una pregunta ¿ Por que en la encuesta de que novillero con picadores podrian encajar para torear el festival no aparece el nombre de Curro Leal?
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Aqui en cordoba de lo que estamos es faltos, de amor propio a lo nuestro,no podemos despreciar de esta forma a nuestros chavales y deprestigiar de esta forma nuestra cantera, sin darle la mas minima oportunidad, cierto es que algunos ya han tenido varias oportunidades, pero entre ellos hay algunos que han tenido muy pocas y aunque no han llegado a triunfar si han dejado buen sabor de boca. Nos tenemos que poner en su lugar, que chavales muy poco rodados salen al ruedo a darlo todo, en la oportunidad que se les brinda, y en su afán de agradar y no defraudar a su afición cometen errores,pero esto no quiere decir que no se esfuercen ni quieran ser toreros,cierto es que no deberian de cometerlos pero hay q apoyarlos y las oportunidades que tienen en su tierra no quitarselas para que vayan cogiendo oficio y que de los errores vayan aprendiendo, y eso se consigue toreando y sintiendose apoyados por su aficion. Hecho este comentario, paso al siguiente punto Designar al novillero q deberia de estar en el cartel, yo creo que deberia de ser Gallo Chico por que le toca el turno, y en la pasada feria aunque no llego a triunfar si demostro ganasde ser torero, hechando mano de la variedad y del valor dejando un buen sabor de boca a parte de la carencias normales de ser su segunda corrida con caballos, de esta forma podremos ver la evolucion que ha tenido desde entonces, que ha sido muy grande y despues valorarlo.Ojo, digo el Gallo por que a mi parecer creo que le toca y se lo merece, pero no desprecio a ninguno de los otros novilleros de Córdoba que tambien se lo merecen, ni de otra ciudad, pero lo cierto es que esta es una oprtunidad para los novilleros nuestros, y por supuesto para no cambiar, con novilleros con caballos como siempre ha sido y mas estos años que ellos son los mas perjudicados al haber menos novilladas con caballos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que en el supuesto de que torease Juan Ortega el festival casi todo el mundo saldría beneficiado.
1- Los toreros cordobeses mencionados ya se han medido en Córdoba y han pasado desapercibidos.
2-Que torease Juan Ortega daría mucho que hablar en la plaza y tendría repercusión mediática, por lo que le vendría bien a Córdoba que se hablara de toros.
3-Los toreros Cordobeses se cargarían de rivalidad y supondría una mejora, al menos en su decisión de querer ser torero, (en carrera larga mas corre el mastín que el galgo)por lo que podría ser un estimulo para que lo den todo en su carrera taurina.
Y espero que todo el mundo que comenta aquí halla visto a Juan Ortega, creo que tiene cualidades de sobra como para torear aquí. Dicen que se es de donde se pace, si un chaval que quiere ser torero inicia su carrera en el califato cordobés apoyado por los cordobeses, me temo que difícilmente se olvide del detalle. Por mi parte una decisión muy acertada que toreé Juan Ortega.

Un fuerte abrazo afición

J.R

Anónimo dijo...

por favor que no se equivoke el del blog este coño creo que es muy taurino y no le pega ekivocarse los dos de mas tiron en cordoba es mazzantini y gallo de ultimo pero que no metan a el ortga ni animguno otro solo cabe ensar en un mano a mano entre estos dos ya lo dixo muxas veces y el propitario de este blog tiene que aser fuersa aki para que se escuxe esta propuesta como se iso con fino y xiquilin ya lo dijo el maestro montilla un mano a mano con mazzantini y gallo .y respeto a lo de la encuesta la gente abla muxo de mazzantini tambien no olvidemos que kien retubo tiene aora la oportunidad de volver asu sitio y lo dijo por mazzantini lo vi en el campo ase poco y no vea que alboroto .ay lo dejo

Anónimo dijo...

ola soy pilar de cordoba weno de un pueblo palma del rio me encanta mazzantini y el viene muxo por aki a entrenanr a una finca de aki de un ganadero pepe fernandez .cuando lo vamos aver por aki un saludo y que lo toree el

Anónimo dijo...

yeva toda la razon el anonimo anterior aver si se le da bastante bonbo alo que dise del mano a mano del gallo y mazzantini son los mejores ami personalmente me encanta mazzantini tiene un trazo buenisimo la idea es perfecta los dos juntos que lo toreen son los mejores

Anónimo dijo...

muy buena idea esa del mano a mano entre mazzantini y el gallo,para el cancer si quieren que toree juan ortega pues que toree,pero ,por favor,en la feria me gustaria ver ese mano a mano entre mazzantinni y el gallo eso volveria a ilusionar a la afición como en la época de finito y chiquilin-Uno de la propiedad.

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo en el mano a mano en feria con Mazzantini y el Gallo, y lo ideal es que torearan los en el Festival contra el cancer, y ese sería un buen inicio para competir y ganarse el puesto para la feria de Córdoba.
¡CÓRDOBA CON SUS NOVILLEROS!

Anónimo dijo...

mano a mano mazzantini gallo YA!!!!

Anónimo dijo...

POYO LA PROPUESTA ME PARECE MUY INTERESANTE PARA CÓRDOBA MANO A MANO MAZZANTINI-GALLO CON RESPECTO A LO DE JUAN ORTEGA PIENSO QUE ES MUY PRECIPITADO ES EL MOMENTO DEL GALLO PARA EL CANCER.UN SALUDO.J.JOSE.

Anónimo dijo...

me sumo a lo del mano a mano hay que recuperar la ilusion de los novilleros que ilusionan a la ciudad y mazzantini y el gallo pueden encarnar esa ilusion me parece una propuesta excelente ,soy abonado de hace muchísimos años y me encantaría volvera vivir lo de finito y chiquilín,pido a la empresa que por favor lo valore.un abonado.

aficionado dijo...

Eso, Mazzantini y el Gallo a ocupar tardes en la feria. Total, estamos acostumbrados a ver petardos. ¿Otro más? No supondría nada.

Un poquito de por favor, manos a manos con rivalidad y que se vean cosas interesantes, cuando haya algo que decir por parte de los dos toreros. Estos han dicho ya todo lo que tenían que decir.

Anónimo dijo...

PUES NO AN DIXO LO QUE TENIAN QUE DECIR PERO ESTOS DOS CADA UNO EN SU SITIO ME PARESE JUSTO QUE TOREEN PERO MEJOR QUE MATE EL FESTIBAL MAZZANTINI NO EL GALLO MAZZANTINI NO LO A TOREADO NUMCA Y QUE MEJOR QUE EL ADEMAS MEJOR TORERO ES QUE EL GALLO.