www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 31 de enero de 2011

Manuel Benítez “El Cordobés” ha recibido el trofeo José María Martorell (concedido por la tertulia Tercio de Quites) en su XVI edición por su trayectoria profesional y todo lo que ha significado en el mundo del toreo.El trofeo se lo entregó el matador de toros Agustín Castellano “El Puri” quien, precisamente, recibió la alternativa de manos de Manuel Benítez el 25 de Mayo de 1965, siendo la primera que se concedía en la recién estrenada plaza de Los Califas.Tanto las intervenciones de padrino y ahijado fueron muy ocurrentes transcurriendo el acto por unos derroteros simpáticos y amables.Posteriormente “El Cordobés” y “El Puri” entregaron al novillero sin picadores Juan Ortega el capote de brega que la tertulia pone en juego para premiar al chaval que triunfe en la novillada sin picadores, siendo este el XIII año que se pone entrega.Al acto, que concluyó con un almuerzo, asistieron un buen número de componentes de la tertulia y los matadores de toros Fernando Sacromonte y Julio Benítez “El Cordobés, Jr.).- L.R.G.

5 comentarios:

Leopoldo dijo...

El capote de brega entregado a Juan Ortega es en reconocimiento al triunfo de la novillada sin picadores. Juan Ortega no actuó en la becerrada de la mujer cordobesa.
Un saludo

aficionado dijo...

A los demás que son opciones para el festival no veo que se le den premios..

Anónimo dijo...

algunos de los que son opciones para el festival ya tienen este premio... enterao

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por el capote entregado a Juan Ortega, porque estoy seguro que vamos los aficionados a disfrutar viendo moverlo.
Fue un día extraordinario por parte del maestro Benitez, muy orgulloso a su vez de haberle dado el capote al chaval, al igual que su compañero "el puri", otro fenómeno.
Mucha suerte Juan Ortega, y ojala te veamos en el Festival del Cáncer.

Juan Ruiz

Anónimo dijo...

El fotografo Ladis podria informarse bien cuando acude a un acto de cual es el motivo de entrega de los trofeos a los galardonados, porque al menos en este no ha estado acertado.

Juan R.