www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 31 de enero de 2011

Está dando mucho que hablar el tema de los novilleros de Córdoba con respecto al festival contra el cáncer 2011, incluso se ha prolongado ya a la feria de la Salud, ya que en los comentarios, que ya superan los 50 entre ambas entradas, ha surgido la idea de un mano a mano en la novillada picada de Córdoba, en la que dos novilleros de la tierra se midan recordando los viejos tiempos de Finito y Chiquilín.
Los nombres que se repiten una y otra vez son los de Mazzantini y El Gallo ,algo nada descabellado ya que el lema de la nueva empresa gestora del Coso de los Califas ,La casa Chopera ,se presentaba como apoderados de la afición ,algo interesantísimo viendo que es una oportunidad única para entusiasmar a la afición de Córdoba que pide éste mano a mano.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY CIERTO SI SON APODERADOS DE LA AFICIÓN QUE APOYEN NUESTRA PROPUESTA.
MAZZANTINI - GALLO
MANO A MANO.
AFICIONADO

Anónimo dijo...

yo pienso que tanto Mazzantini como el gallo tienen muchas cualidades para ofercernos un mano a mano inolvidable aunque tambien las tienen novilleros como ignacio gonzalez ,israel de cordoba o curro leal pero pienso k es el momento de los dos quese han propuesto.
aver si sale la propuesta adelante.

Juanito dijo...

Creo que sería un buen acierto del Anonimo que propone, que los dos toren en el festival "o hay algún impedimento", y que en la fería de Mayo toreen un mano a mano, ya que creo que en ambos festejos los dos superarían con buena nota ambos festejos.

Anónimo dijo...

Un mano a mano interesaria mucho a la aficion de cordoba incluso creo que si la prensa le da la importancia que merece pueden salir dos buenos toreros como son el gallo y manuel fernandez mazzantini.antonio jesus.

Anónimo dijo...

A mi particularmente ,que no viví la época de Finito y Chiquilín de la que tanto he oido hablar,me gustaría vivierla ahora.Creo que el gallo y mazzantini protagonizarian un mano amnao muy interesante,aunque ojo! no os olvideis de israel de cordoba que pienso que aunque lo han dado por muerto aun tiene mucho que decir en esto si tiene un poco de suerte.MANO A MANO SI!!!

Anónimo dijo...

creo que algunos cometarios se pasan un poco con los chavales, el gallo creo si no me equivoco solo ha toreado una vez con picadores en cordoba y no ha toreado el festival contrael cancer como israel o ignacio,pienso que tendrian que darle alguna oportunidad a este chaval que tiene mucha proyección y pienso que un mano a mano le vendria muy bien por el caracter que muestra de tesón esfuerzo y afan de superación.

Anónimo dijo...

pienso que seria bonito ver el pique sano de un mano a mano entre dos novilleros con corte diferente.
Podria ser bonito replicas en los quites,faenas de valor y otro corte,dos novilleros de la tierra QUE TIENE QUE SER LO PRINCIPAL.
YO ME UNO A LO DEL MANO A MANO ME PARECE BUENA IDEA.JOSE MANUEL.

Anónimo dijo...

Señores como estan las cosas de oportunidades para los toreros cordobeses en nuestra tierra me parece increible que pidais un mano a mano para quitar un puesto a otro torero que pueda integrar el cartel.
Los cordobeses somos asi.

Anónimo dijo...

Hola soy Fidel Núñez la idea del mano a mano no me parece mal pero hay que recordar que para la novillada picada ya tiene un hueco el novilleo Juan Del Alamo ya que la casa Chopera lo ha contratado para todas sus plazas y podría estar acartelado junto a ellos dos.Un saludo.

Anónimo dijo...

Con respecto a juan ortega si quieren meterlo en el festival contra el cancer que lo hagan pero sin quitarle el puesto al novillero con picadores,que toree un novillero con picadores y otro sin ellos.y segun la encuesta gana claramente el gallo ,pues a mi me parece bien que sea el el que lo haga.antonio J.

Anónimo dijo...

Srs.Viendo lo animado que esta el cotarro pienso que quien no nos tenia que quitar ni un solo dia de toros en la feria es la empresa,creo que tiene novilleros con y sin caballos para dar mas de una oportunidad,que animen ellos tambien un poquito a la aficion y que a los que deverdad nos gustan los toros que nos dejen como minimo esa semanita,ya que cuando pasa la feria a los Cordobeses de plaza de 1ª se nos terminan los toros

Anónimo dijo...

con respecto al comentario que hace referencia a quitar un sitio para el mano a mano,le comento que a priori tiene toda la razon del mundo pero creedme que lo que tre entre manos la empresa de momento solo entra un cordobés con lo cual es preferible un mano a mano ,pero no obstante si no fuese por esto tienes toda la razon mejor 3 que 2.
un aficonado de los de antes.

Anónimo dijo...

ola me a encantado lo que dijo ayer en la radio nuestro novillero mazzantini en la entrevista realisada en ondacero y la idea de l mano a mano es lo mejor que se puede aser en cordoba aora .y por cierto me e enterado de que mazzantini esta oy en salamanca tentando en lo de charro de yen y mañana ay esta ole mazzantini

Flower-Power dijo...

Me parece excelente un mano a mano entre GALLO CHICO y MAZZANTINI, pero si de verdad queremos llevar a cabo esta idea propuesta, debemos hacerla llegar a oídos de la empresa y que no quede en simples palabras, ya que sería una pena estropear una oportunidad tan bonita para que los muchachos demuestren sus propósitos. ¡Se lo merecen! ¡¡¡Ánimo GALLO CHICO!!!

Helena

Nuria dijo...

Un mano a mano entre Gallo Chico y Mazzantini! me parece genial en el se podría ver todo el arte que derrochan... sería una nueva oportunidad para estos dos novilleros que quieren llegar muy lejos. Así que es lo mejor que se podría hacer para este día! Suerte Gallo Chico...!
*.NuRiia.*

Anónimo dijo...

por favor qeu se aja este mano a mano pero lo que teneis que aser ustedes los que escribis la prensa es aser que se enteren el periodico cordoba y los demas y todo el mundo aja fuerza por una ves en la vida para que este festejo se de si no me parase que no se ara ,mazzantini suerte este año eres el mejor sin duda aficionado

Anónimo dijo...

BUENAS AYER ME ENTERE EN EL TUENTI DE QUE MAZZANTINI BENIA A TENTAR AKI EN MI TIERRA SALAMANCA Y TENTO CON DAMIAN CASTAÑO LA VERDAD QUE ME ENCANTO ESTE TORERO NO LO ABIA BISTO NUMCA PERO TIENE UNAS FORMAS MAGNIFICAS PARA FUNCIONAR Y YO APUESTO POR EL .

Anónimo dijo...

Desde mis cortos conocimientos y honestidad...no tenemos derecho alguno de desprestigiar el esfuerzo y las maneras de ninguno de estos muchachos.Seamos realistas, pero cada uno tiene un corte de torero diferente, cada uno de ellos expresa el toreo de distinta manera. Por todo ello y mucho más debemos de acoger a cualquiera de ellos y sobre todo apoyarlo.No podemos anticipar acontecimientos y juzgarlos si son buenos toreros o malos sin antes haberlos visto este año y ver si han progresado o tienen más expreriencia en la plaza.
Si es verdad que a veces han tenido malos momentos incluso nos han "decepcionado", pero no debemos olvidar que son jovenes y con muchas menos experiencia que una figura.Debemos confiar en ellos y sea cual sea el que toree el festival tenemos que mandar ánimos, no ofensas.Yo personalmente he visto y he seguido de cerca a Ignacio y a Mazzantini, he asistido a tentaderos suyos y a festejos...y sé que si Dios quiere y las circunstancias lo permiten estos muchachos pueden funcionar , siempre y cuando tengan las espaldas cubiertas por alguien que les eche una mano fuerte. Un abrazo muy grande y mucho ánimo para Ignacio y Mazzantini.( a los demás nos los conozco personalmente pero igualmente les deseo mucha suerte)

Anónimo dijo...

Srs:Las empresas promente mucho protagonismo al aficionado y al final no nos escuchan,pues que se amaren ellos tambien los machos que terminan con la fiesta de los toros.