www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 4 de febrero de 2011

Como ya confirma PATIO DE CUADRILLAS el novillero que actuará en el festival contra el cáncer 2011 será el novillero sin picadores sevillano de la escuela taurina de Córdoba Juan Ortega.
La organización de dicho festival ve con buenos ojos que en éste caso sea un novillero sin picadores el que toree tan entrañable festival junto a Enrique Ponce y otras figuras que aun están por confirmar.

Con lo cual la encuesta propuesta por éste blog en la que proponíamos a novilleros con picadores cordobeses cae en saco roto, de momento,ya que aun queda esperar a la feria de Córdoba en la que podría haber sitio para todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena juan me algero mucho por ti aunque espero que cuando termines tus estudios y vuelvas a sevilla recuerdes todos estos detalles que Córdoba está teniendo contigo y sepas agradecerlos.

Anónimo dijo...

Ante tanta polémica desatada con la decisión de la presencia de un novillero no cordobés en el festival, señores no se llamen a engaño. ¿ Ahora resulta que los toros en Córdoba te preguntan antes de embestirte si eres de aquí o de Sevilla? A muchos novilleros de Córdoba se le está yendo el tren delante de sus ojos, y algunos ni corren por alcanzarlo. Además es una pena y no se puede perdonar que novilleros con mucha clase y cualidades se salgan de la verea, pero las oportunidades se consiguen con el trabajo diario, la constancia y la seriedad, la farándula es la estupidez más grande que hay en la vida. Uno cree que en este sentido Juan Ortega ha demostrado disposición y afición suficientes como para merecerse una oportunidad, que espero sepa aprovechar.

Espartaco

Anónimo dijo...

anda que estamos apañaos donde va este en el festibal con la cantidad de toreros que ay en cordoba .como esta el panoama de godio

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por ti Juan, espero que salga la cosa espectacular y la oportunidad que te ofrece Córdoba sirva para conseguir un gran éxito, y forme parte en un futuro de un epilogo en un libro de tu tauromaquia.
Te deseo toda la suerte del mundo y espero que estés a la altura de las circunstancias.
Mucha suerte maestro.

Juan R.

Anónimo dijo...

enhorabuena juanito, este es un gran reconocimiento a tu dedicación al mundo del toreo, todos los que te conocemos de cerca sabemos lo que ati te gusta éste mundo y la cantidad de tiempo que le dedicas, sin duda que lo harás muy bien, y aunque halla mucha gente a la que le moleste que te elijan atí, todos sabemos que tu eres mejor que cualquiera de los otros candidatos, habrá muchos cordobeses que se molesten por no haber sido elejido un cordobés, pero desde mi punto de vista tienen que ir a estos festivales los chavales que toreen mejor, y tu eres el mejor de ellos.
un fuerte abrazo maestro.
uno de Guarromán.

Anónimo dijo...

Este Sr.Espartaco es el que fue matador de toros,pues querido amigo soy un buen aficionado Cordobes me gustan los toros tanto como al Sr.Espartaco,le puedo decir que me han dolido las manos de aplaudir a grandes toreros de Sevilla que han hecho toreo grande,y no creo que este chico tenga nada malo que decir de la aficion de Cordoba,ya que dicha aficion como haga faena sabra reconocerlo como siempre que un torero lo hace sea de Sevilla o de las Navas.Pero caballero por favor no luche por meter mas en Cordoba los dos novilleros que apoderan que ya vale con los dos añitos que nos han metido a sus toreritos.y otra cosa a mas de un chaval de Cordoba con 20 millones de las antiguas Pts.seguro que lo hacia un gran torero,creo que su comentario sobra.

Anónimo dijo...

Lo de Espartaco es un seudonimo señor, que bastante tiene ya el maestro con lo suyo como para alimentar más polemicas. Siento haber usado ese seudónimo y espero que no se cometan más malentendidos.

También es cierto que quien tiene padrino se casa, y también hay quienes por ser de dinastía o por ser guapos y salir en salsa rosa obtienen muchos contratos. Tiene usted razón en que lo justo sería lo que usted ha dicho. Pero a pesar de todo esto, en las novilladas de promoción donde han participado chavales de todas las escuelas en igualdad de condiciones, puede usted ver en youtube la faena de Juan Ortega en Almonaster y me cuenta. Y ya no cansineo más con Juan Ortega

Un saludo muy grande a toda la afición y suerte para todos los novilleros (los de Córdoba también jeje), que son una parte muy importante del futuro de la fiesta