www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 4 de marzo de 2011

CON EL SIGUIENTE TEXTO COMENTA JUAN ANTONIO JIMENEZ EN LA WEB DE PATIO DE CUADRILLAS COMO TRANSCURRIÓ EL HOMENAJE A FERNANDO SACROMONTE:

A los postres de un concurrido y taurinísimo almuerzo, Manuel Benítez 'El Cordobés' entregó a Fernando Sacromonte un recuerdo en nombre de los toreros, críticos taurinos y aficionados que se reunieron en torno a este buen hombre para conmemorar el treinta aniversario de la alternativa del torero granadino afincado en Córdoba desde hace más de veinticinco años.

Los profesionales con 'Sacromonte'
El almuerzo se celebró en el restaurante Maximiano (estación de autobuses de Córdoba) y por parte de los toreros contó con la presencia del V Califa, Manuel Rodriguez, José María Montilla, 'El Puri', 'Chiquilín', Sergio Sanz, Andrés Luis Dorado, Julio Benítez 'El Cordobés hijo', 'El Califa', 'Israel de Córdoba', y varios subalternos que arroparon al homenajeado en un día muy feliz para el.

Intervenciones
Ofreció el homenaje José María Montilla que destacó las cualidades toreras y humanas de Sacromonte. Por su parte Alfonso Gómez repasó la tarde de la alternativa celebrada en la plaza de Granada siendo el padrino Palomo Linares y testigo Francisco Ruiz Miguel. También se sumó Domingo Echevarría que leyó una oda compuesta para la ocasión. “El Puri” tomó la palabra para hablar de su querido compañero con el ardor que le caracteriza. Cerró el turno de intervenciones Manuel Benítez que tuvo palabras de cariño para Fernando Sacromonte, felicitándose por haber encontrado un hombre tan íntegro, honrado y buena persona. “Por eso lleva más de treinta y cinco años conmigo”, apostilló. En nombre de todos le entregó un cuadro compuesto de varias imágenes de la inolvidable tarde.

Emoción
Ni que decir tiene que la emoción que en ese instante sentía el bueno de Sacromonte apenas le dejó balbucear palabra, sólo las suficientes para agradecer a los presentes ( cerca de cincuenta comensales) sus muestras de cariño. Así terminó un acto de justicia con un nombre cabal y honrado, querido y respetado por todos que ha hecho de Córdoba su segunda patria chica.

PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA: http://patiocuadrillas.blogspot.com/2011/03/el-objetivo-de-ladis-homenaje-fernando.html

0 comentarios: