www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 14 de marzo de 2011

La ILP Antitaurina no ha conseguido reunir las firmas necesarias para que esta iniciativa prospere en el Parlamento de Andalucía. Así lo dejaba entrever uno de los portavoces de CIMA, Mario Ortega, en declaraciones a Europa Press: "se hace muy difícil que lo vayamos a conseguir, estando la cosa bastante complicada". Puntualizó que no se han contabilizado aún el total de las firmas recogidas, aunque se estima que la cifra se encuentre en torno a las 37.500, siendo necesarias 75.000 rúbricas para que pueda debatirse en laCámara andaluza.

A un día de que concluya el plazo establecido por la Mesa del Parlamento andaluz desde que en el pasado septiembre fuera admitida a trámite, el resultado obtenido por los antitaurinos podría considerarse un FRACASO. Ortega intenta achacar su fiasco a que la presentación de la iniciativa se realizó de forma precipitada aprovechado el hecho de que el Parlamento de Cataluña había prohibido las corridas de toros.

La ILP prohibicionista fue promovida por la CIMA que integra a organizaciones comoLos Verdes, La Voz del Toro, Ecologistas en Acción, etc. y solicita una modificación en la Ley Autonómica de protección de los animales para que se prohíban en Andalucía las corridas de toros y los espectáculos taurinos que incluyan la muerte o el sufrimiento del animal.

Teniendo en cuenta que Andalucía tiene 8.353.843 habitantes en la última estadística del 1 de enero de 2010,queda claro que las 37.500 firmas son una ridiculez tan grande como su iniciativA.

Como se ve en la imagen "la multitud"antitaurina demuestra su clase y su estilo en una manifestación antitaurina en Córdoba.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bastante coba le as dado a esta gentuza poniendo esta noticia sobre ellos. Da asco, verguenza ajena, pena, lastima ... y otras cantidades de adjetivos calificativos hacia estas personas, de ver esa foto tan penosa y que este tipo de gentuza quiera llevar palante este tipo de compromisos.

Por Favor, de verdad que España no puede dejarse ganar la pelea con esta gentuza...

Anónimo dijo...

SI ES QUE SON GENTUZA .NO DA VERGUENZA AJENA??SON PATETICOS PERO VAMOS QUE SE DEFINEN SOLOS.VIVA ESPAÑA Y LOS TOROS.

Anónimo dijo...

Hola soy Fidel Núñez estoy de acuerdo con los comentarios anteriores GENTUZA con mayúscula. Como bien dice usted Jose Luis se puede ver en la foto las hechuras y la clase que tienen todos estos individuos parece que se ponen el primer trapo que pillan para salir a la calle y también suelen ir muy aseados ellos. Sus padres estarán muy orgullosos de ellos, que manera de hacer el tonto todos los años el primer día de feria. También el pasado año observe como se ponían violentos sobre todo con la gente mayor y no con nosotros los jóvenes demostrando su valentía. Estos anormales suelen ser los mismos que curiosamente están a favor del aborto y en contra de la tauromaquia, esto es irrisorio. Ya esta bien de que nos insulten y nos pinten los carteles taurinos que son verdaderas obras de arte incluso el del festival benéfico lo pintan no son capaces de respetar esta causa en la que ningún ser humano esta exento de tener que recurrir algún día a ella. Un saludo. Gracias.

Anónimo dijo...

Bien Fidel Bien. Ley otro comentario tuyo en una entradas creo recordar del joven novillero rafael reyes, que ponias que tu fuistes el acesor taurino en la novillada de espiel ¿verdad?

Anónimo dijo...

Hola soy Fidel Núñez un joven de 21 años de Córdoba cuya pasión es la tauromaquia. Efectivamente como usted comenta en Espiel soy el asesor taurino ya que mis padres son espeleños y suelo hacer la crónica del festejo de cada año para una revista que allí se publica con motivo de la feria titulada "El barrero" aquí podrá ver la crónica del festejo del año anterior. Mi ilusión sería la de poder hacer crónicas taurinas para alguna revista cordobesa como pueda ser la Montera ,toreros de Córdoba,etc... ya que es lo que más me gusta escribir sobre toros. Un saludo.Gracias.

Anónimo dijo...

que resultado obtuvieron los novilleros de esa tarde?

gracias fidel

Anónimo dijo...

Hola soy Fidel Núñez de nuevo decirle el resultado de los actuantes en Espiel fue el siguiente el veterano rejoneador pozoalbense se fue de vacío al igual que el novillero granadino Abrahan Benítez que se le vió muy poco puesto todavía, mientras que el Miguel Ángel Serrano obtuvo dos orejas y el cordobés Rafael Reyes cortó una oreja pero fue el que dejómejore sensaciones.Un saludo. Gracias.

Anónimo dijo...

muchas gracias fidel por tu respuestas no pude leer nada de esta novillada y queria saber los resultados de los chavales y entonces porque no corto la 2ª oreja si dejo buenas sensaciones??? eso a quien se las dejo a la presidencia en este caso a ti?? o al publico?? esque nose donde puedo encontrar noticias sobre este dia

muchas gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Hola soy Fidel Núñez sobre la segunda oreja es que no hubo petición ya que la faena no tuvo tanto eco en los tendidos. Le pongo un ejemplo muy claro es como si usted va a ver una corrida con Morante y El Fandi en el cartel y el resultado es de dos orejas para El Fandi y ninguna para Morante para el aficionado y entendido en tauromaquia la faena de David no dice nada sin ningún pase con temple ni de mano baja sin embargo en la faena de Morante aunque haya sido intermitente sin llegar a coger vuelo ha pegado los pases más artísticos que bien podían ser carteles de toros. Creo que con este ejemplo me habrá entendido, la gente se enganchó más a la faena de Serrano que no estuvo mal ni mucho menos bastante correcto pero la faena del joven Reyes fue un poco más intermitente y menos ligada sin embargo hubo pases sueltos de mano baja con profundidad,también se vió su poco oficio por eso me gustó más. Espero haberle resuelto las dudas. Si desea saber algo más no dude en preguntármelo y agradecer a Jose Luis administrador del blog por permitirnos hablar sobre este tema sin problema. Un saludo.Gracias.