www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 29 de abril de 2011

La UCO, a través de su Cátedra de Taurología, la Real Academia y el Ayuntamiento de Córdoba han organizado para el próximo 13 de mayo un programa de ponencias y mesas redondas en homenaje y reconocimiento al matador de toros Juan Serrano "Finito de Córdoba". El evento, que tendrá lugar en el salón de actos del Rectorado, a partir de las 20.30 horas, se ha hecho coincidir con la celebración del vigésimo aniversario de la alternativa del torero.

En la presentación del homenaje han intervenido el director de la Cátedra de Taurología de la UCO, Aniceto Méndez, Rafael Mir Jordano, miembro de la Real Academia, el concejal de Ferias y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, Marcelino Ferrero, Tomás González de Canales, en representación de la Plaza de Toros de Córdoba y el crítico taurino Andrés Dorado, en representación del comité organizador del acto. Todos ellos han coincidido en destacar la relevancia de Finito en el mundo del toreo y la oportunidad que este acto representa para los cordobeses de devolver al diestro su labor durante veinte años paseando el nombre su ciudad y provincia por todo el mundo taurino.

El acto consistirá en dos ponencias: una sobre la trayectoria del diestro, a cargo de Andrés Dorado, y otra sobre su calidad y su expresión artística, pronunciada por José Luis Benlloch, periodista y director del semanario taurino “Aplausos”. Asimismo, está prevista la intervención de Manuel Benítez “El Cordobés” a quien seguirá una mesa redonda moderada por el director de la Cátedra de Taurología, Aniceto Méndez y en la que intervendrán Rafael Soria Molina “Lagartijo”, decano de los matadores de toros de Córdoba; el ganadero de Fuenteymbro, Ricardo Gallardo Jiménez, el director de la Real Academia, Joaquín Criado; el presidente de la empresa propietaria de la plaza de toros, Rafael González de Canales, y el catedrático de la Universidad de Cádiz, Rafael Comino. Coincidiendo con el evento se exhibirán a la entrada del salón de actos diversos trofeos y recuerdos personales del diestro recopilados a lo largo de su trayectoria.

El evento cuenta con el patrocinio de la Nueva Plaza de Toros de Córdoba, el Club Taurino Finito de Córdoba y su Tauromaquia y la colaboración de Fundación Bodegas Campos, Domitor y la Federación Provincial Taurina.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UCO.

0 comentarios: