www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 25 de mayo de 2011

Tarde con nubes y claros con media entrada en el Coso de los Califas en la primera corrida de toros de abono.
Abría cartel José Luis Moreno que se llevó el mejor lote de la tarde, al primero le recetó muletazos de bella factura por ambos pitones y le corto una oreja tras una gran estocada. En el segundo tras un desastroso tercio de varas en el que fue ovacionado el monosabio por su gran labor a consecuencia de la caída previa picador, ya en la muleta el de Dos Torres se acopló a la perfección firmando tandas de muletazos muy largos por ambos pitones y que culminó con un soberbio espadazo ,recibió por ello las dos orejas de el de la Palmosilla.
Alejandro Talavante no pudo exprimir más de lo que hizo a su primero ,un ejemplar con clase pero sin fuerza al que el extremeño consiguió dejarle algunos buenos muletazos pero cinco pinchazos antes de la estocada certera dejaron el resultado en silencio.En el segundo con algo más de posibilidades consiguió dejar una buena tanda de naturales y a base de tesón y recursos consiguió arrancarle una oreja tras una gran estocada.
A Cayetano le tocó bailar con las más feas de los dos astados que le tocaron en suerte se pidió que fueran devueltos pero el criterio del presidente hizo que Cayetano se enfrentase a dos toros a los que no pudo hacerle absolutamente nada.

JOSÉ LUIS MORENO:oreja y dos orejas
TALAVANTE: silencio y oreja
CAYETANO: silencio y silencio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis , soy Fidel Núñez esto es torear de verdad. No se puede tener más arte. Tandas de naturales arrastrando la muleta por el albero califal´y por la derecha igual. Este hombre tiene la costumbre de dejarnos roncos todas la ferias de gritar esos olées fuertes y rotundos que le dedicamos porque nos pone la carne de gallina todos los años en el tendido. Y el trofeo Manolete ya sabemos lo que volverá a pasar. Un saludo.

Juanito dijo...

Felicidades José Luis una vez más gozamos del toreo autentico, peinado la arena del Coso de los Califas con la muleta y perfumando el hocico del toro con el arte de Córdoba, te deseo de todo corazón que por fin se abrán las puertas de muchas plazas y las estocadas de ayer sean el preludio de esta temporada.
¡SUERTE MAESTRO!