www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 27 de mayo de 2011



Tarde en la que predominaron las nubes en una plaza en la que el calor lo puso un Manzanares en estado de gracia.

Practicamente lleno en los tendidos para ver al torero de moda y no defraudó, se guardo un minuto de silencio en memoria del ganadero D.Juan Pedro Domecq y Luis Núñez Moreno de Guerra, fallecido ayer.

Abría cartel Enrique Ponce que se chocó con un animal como sus hermanos muy justo de fuerza no obstante lo exprimió al máximo con algunas buenas tandas con la diestra,media estocada y descabello, pitos al toro en el arrastre, saludos. En el cuarto más de lo mismo toro con poca fuerza y algunas tandas por la derecha a media altura y con derrotes que deslucían la faena, media estocada tendida y dos descabellos pitos al toro y saludos tras fuerte ovación


Morante de la Puebla firmó un par de verónicas sensacionales a su primero luego ya con la muleta el toro no ofreció opciones para el lucimiento,dos pinchazos y media estocada,pitos al toro y silencio.En el quinto sensacional en el saludo de capa, el toro se venía a menos conforme avanzaba la lidia ,el de la Puebla anduvo mucho más voluntarioso con éste toro que pese a las complicaciones consiguió darle alguna tanda con mucho sabor añejo y a toreo antiguo estando en todo momento por encima del toro,pinchazo hondo y descabello.


José María Manzanares puso a revienta calderas el Coso de los Califas desde el momento en que cogió el capote ya tras la exhibición de su cuadrilla en ambos toros con la plaza en pie para reconocer su lavor, cogió la muleta para dejar unas tandas de ensueño por ambos pitones a los dos mejores toros del encierro que aun con sus complicaciones consiguió plantearle una faena pletórica mató recibiendo con una estocada hasta las cintas, dos orejas.En el sexto ,con una plaza entregada se volvió a lucir de capa y aquí si que fué una verdadera exhibición de la cuadrilla los tres subalternos desmonterados y la plaza en pie, con la muleta más de lo mismo una faena cumbre de una Manzanres que desató la locura en una plaza que no veía esa entrada desde la última actuación de José Tomás, de nuevo estoconazo y dos orejas.


ENRIQUE PONCE: saludos y saludos

MORANTE DE LA PUEBLA: silencio y saludos

JOSÉ MARÍA MANZANARES: 2 orejas y 2 orejas












2 comentarios:

Anónimo dijo...

INCREIBLE NO SE PUEDE TOREAR MEJOR.CUMBRE EL MAESTRO MANZANARES DEVOLVIÓ A CORDOBA LA EMOCIÓN.GRACIAS MAESTRO

Anónimo dijo...

99-100.., sino 101 muletazos pegó Jose María Manzanares en la tarde de ayer en el Coso de los Califas, vaya manos tiene el maestro y su cuadrilla. Forjado en jazmines alegraban el coso de los califas. De sueño, parecia ese día, el prometedor y truinfador maestro nos dejo una serie de muletazos de gran importancia. Desde el graderío abarrotaban los apueños blancos, el griterío de torero, el sueño hecho realidad, de encontrarse con un publico de bandera. Los astados flojos y justos, pero siempre ahi uno que descata....