www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 16 de junio de 2011

El Coso de Las Canteras volverá a acoger un espectáculo taurino el próximo sábado, 25 de junio, a partir de las seis de la tarde y cuyo principal aliciente es el debut con los del castoreño del prieguense Eduardo Jurado.
La empresa Tendido 2 Organizaciones S.L. ha programado para la ocasión una novillada con picadores, en la que se lidiarán seis ejemplares de Mariano Sanz Giménez (encaste Gamero Cívico y algo de casta Jijona), cuyas reses pastan en Linares, para los novilleros Rafael Tejada, de Ronda, que el pasado 25 de mayo indultó un novillo en Antequera y que este año tomará la alternativa como matador de toros. Junto a Tejada, harán el paseíllo el valenciano Antonio Hernández, conocido artísticamente como “El Melenas”, y el prieguense Eduardo Jurado Rivera, sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos de este festejo, que de esta manera verá cumplido uno de los objetivos que se había marcado hace varios años ya que como ha manifestado en varias ocasiones, dadas sus características y su particular manera de entender la tauromaquia, el utrero le vendrá mejor.
Eduardo Jurado fue uno de los jóvenes que iniciaron su andadura en el mundillo del toro en al conocida como Escuela Taurina de Priego, una verdadera cantera, no oficial pero sí oficiosa, de futuros matadores como el caso de El Fandi o Curro Jiménez, y en la que también compartió horas y horas de entrenamiento con Paco Reina, El Sombrerero o Javier González entre otros. Posteriormente comenzó su andadura en la Escuela Taurina de Córdoba, donde estuvo un par de años, luego en Jaén y finalmente en Atarfe, donde tras un año decidió iniciar su andadura en solitario.
Sin apoderado por el momento, Eduardo afronta por tanto el próximo sábado en Priego una cita de gran importancia para su carrera, dándose la circunstancia de que será en su localidad natal donde debute con los del castoreño.
Por último y en relación a las localidades del festejo, que estarán a la venta desde hoy miércoles en la Cafetería Centro, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, así como el día de la novillada en las taquillas de la plaza, sus precios en el tendido de sombra será de 40 euros para la barrera, 30 la contrabarrera, 25 el tendido y 15 euros para niños y jubilados, mientras que en el tendido de Sol, la barrera serán 30 euros, 25 la contrabarrera, 20 el tendido y 15 euros niños y jubilados.
Rafa Cobo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha suerte eduardo!!!

Anónimo dijo...

NO ES POR DESPRESTIJIAR PERO YO HE VISTO TOREAR AL MELENAS Y ES UN CHUFLON QUE TIENE PINTA DE TODO MENOS DE TORERO Y A EDUARDO NO LO VEO NI PARA TOREAR UN ERAL IMAGINATE UN UTRERO. ASI ESTA LA FIESTA LUEGO NOS QUEJAMOS DE QUE NA HAY PUBLICO EN LAS PLAZAS DE TOROS, ES NORMAL CON ESTE TIPO DE CARTELES.
EN FIN SUERTE PARA TODOS

Anónimo dijo...

hombre todo el que se pone delante del toro se merese un respeto pero ay que entender que yeva mucho tiempo y nadie habla de el ni sikiera en cordoba y la novillada esa que la podia ver matado alguien un poco mas fuerte como ignacio o mazzantini que del ultimo se abla mas estaria mas bonita no que da a entender que la mata poniedo dinero o vendiendo entradas esto cada dia esta peor .

Anónimo dijo...

que mania con Mazzantini !!!!! quilloque eres el primo favorito del torero ??? pero si Mazzantini lleva sin vestirse de torero 3 o 4 años ,y aqui hay uno que le da un bombo..... el torero tambien se da un bombo ahora tengo un apoderao ahora tengo otro , voy a torear aqui voy a torear alli .....sino toreas na!!!! cuando toreeis hablais !!!!! Que mania ...