www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 21 de julio de 2011


El novillero cordobés Javier Moreno ha comunicado a COSO DE LOS CALIFAS que el próximo día 29 de julio está encartelado en Écija, el novillero se encuentra muy ilusionado por poder torear cerca de su tierra ,tras quedarse fuera de la sin caballos de la feria de Nstra. Señora de la Salud.
El propio Javier nos lo comenta con éstas palabras :"Ya que no me pusieron en la feria de Córdoba, tengo que agradecer a mi maestro Luis Reina de la escuela de Badajoz, que me haya puesto cerca de Córdoba para que mis paisanos puedan venir a verme"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este novillero iba diciendo por hay que no se encontraba preparado para torear en la feria de su tierra, hasta llego a publicarse en diferente blog taurinos de badajoz, asi que no puede recriminar que no lo hayan puesto en la feria de cordoba, si no que no se ha puesto por propios motivos suyos.

un aficionado de toda la vida.

pepe dijo...

puede no sentirse preparado y sin embargo querer a toda costa torear en su tierra menos preparado seguro por el poco tiempo que lleva estaba rafael reyes y gustó mucho eso era lo de menos el chaval es cordobes y no tiene ninguna oportunidad juan ortega es sevillano y lo tenemos como si fuese de aqui.

Raul dijo...

Para no estar preparado este invierno, quedo 1 finalista en en el certamen de ciudad rodrigo, donde participaron dos chavales de cordoba.En candeleda paso los mismo conpartio certamen con dos chavales mas de cordoba los cueles no pasaron ni la primera iliminatoria y en cambio el llego a la final quedando 4 y en peñanaran otro certamen tambien paso lo mismo con otro compañero de cordoba llego javier a la final y quedo en el 3 puesto.Triunfador recientemente de la feria de soria no esta preparado.Estan los que llevan tres años toreando las sin cabllos de cordoba y no a pasado nada.Y en los certamenes que a participado se encontro con Rafael Reyes,Serrano y Juan Romero el Zorro y ninguno a quedado por delante del el.Ademas aficionado de toda la vida tu eres el empresario de cordoba para saver si el le dijo ala empresa eso. Es junto al Zorrro los unicos novilleros de cordoba que estan dando motivos para ponerlos en cualquier lado.

Javier moreno Sanz dijo...

oleeeeeeeeee es verdad no me pusieron por meritos mios o propios no es verdad claro llegando ala finales de todos los certamens de españa eso no es motivo para que te pongan y mas en tu tierra no lo se como yo, no soy empresario.

Anónimo dijo...

CONTESTANDO A : AFICIONADO DE TODA LA VIDA. COMO TU SON LOS QUE HACEN DAÑO A LA FIESTA Y A CÓRDOBA. DE VERDAD QUE SENEQUISTAS SOIS SIEMPRE. DE VERDAD SEGUIMOS NO VALORANDO LO NUESTRO Y ACOJEMOS LO AJENO. ESA ES LA DIFERENCIA QUE NOS SEGUIRÁ RESTANDO. LES DOY MI FELICITACIÓN A LA ESCUELA TAURINA DE BADAJOZ POR AYUDAR, ESTIMULAR, APOYAR, ARROPAR Y HACERLES SENTIR NOVILLEROS A CUALQUIER CHAVAL SEA DE DONDE SEA Y SIENTA Y DEMUESTRE LAS GANAS DE SER TORERO. EMPECEMOS YA DE UNA VEZ A SER HONESTOS Y NO PONER EN BOCA DE... A DICHO ... HE OÍDO...CUANDO NO ES VERDAD. DESDE MI TIERRA QUE ES CÓRDOBA DOY MI MAYOR FELICITACIÓN A LA ESCUELA TAURINA DE BADAJOZ QUE NO MIRA DE DONDE PROCEDEN LOS CHAVALES Y APUESTAN POR ELLOS. UN OLE POR TODOS ELLOS.

Anónimo dijo...

ANIMO JAVIER MORENO. OTRO DE LOS CERTÁMENES QUE TE QUEDASTE 1º FINALISTA DE 50 QUE SE PRESENTARON Y EL MAS ANTIGUO FUE EN CIUDAD RODRIGO. ANDA PARA EL QUE DICE QUE TU DICES QUE NO ESTABAS PREPARADO. UN AFICIONADO DE EXTREMADURA. SALUDOS

paco dijo...

un buen aficionado de verdad es aquel que mira por la fiesta y en cordoba nunca miramos por ella si no por los intereses de cada uno tenemos que apoyar a nuestro novilleros por que si no se terminaran yendo como ha tenido que hacer javier o muchos otros incluso matadores de toros con unaenorme valia como reyes mendoza se han tenido que meter a banderillero s la culpa no es de ellos sinode su tierra qu no los apoya.

Anónimo dijo...

Por un error de alguien se que este chaval se quedo fuera de la feria de córdoba. Y no por el. Se lo digo al aficionado de toda la vida.

Anónimo dijo...

Sr.Ni unos ni otros el tema esta en que en esta santa tierra somos como somos,¿pregunto en Cordoba con los magnificos matadores de toros que no estan en activo no serian las personas idoneas para mover la escuela taurina?seuro que los chavales aprenderian muchisimas cosas.
Los señores ganaderos de Cordoba no les puden ayudar dandoles campo.
Los empresarios Cordobeses no les puden ayudar.Cordinemos y ganaremos, por el bien de la fiesta que de seguir como esta se termina.

Juanito dijo...

Todo esto a mi entender está motivado ademas por un grave deficit de oportunidades que existe en Córdoba para sus toreros desde el sin caballos hasta el Matador de Toros, no hay empresarios ni apoderados de nuestra tierra que tengan influencia en los actuales circuitos taurinos. No es la primera vez que que comento la necesidad de hacer certamenes provinciales como minimo para los novilleros sin y con picadores y lo unico que se hace es por la Escuela Taurina.
Solo nos lamentamos, pero los que pueden economicamente hacer estos certamenes podrían mirar a otras provincias de Andalucía y hasta pueblos de toda España. "Córdoba Cuna del Toreo" parece que este lema hoy no es real en nuestra pronvincia empezando por la capital. Nos podemos seguir viviendo de lo que FUIMOS.....

EL BUEN HACER DEL TOREO dijo...

Conociendo a mis paisanos cordobeses no se si iran a verte a Ecija, pues tan orgullosos son que capaces de decir"como es Sevilla" que vallan los sevillanos. Consejos no te puedo dar pues no he sido Torero, pero si una reflexión, sigue dando todo lo que llevas en tu corazon y cabeza he improvisando como lo haces delante del novillo "eral". Yo si te he visto y en más de una ocasión y como aficcionado que soi, estabas más que preparado para la sin caballos de Córdoba. Además creo que te la jugaron por partida doble, 1º anunciando a Juan MORENO el Zorro y ha JAVIER Campos, cambiando apellidos y nombre. Son muchas las equivocaciones en la presentación de los carteles de feria de la salud 2011. No quiero pensar ni imaginar que al tener que emigrar y cambiar de Escuela Taurina a la de Badajoz "QUE ES LA MEJOR" y los resultados están ahí que así lo constatan, te quieran hacer la vida imposible unos desalmados.Siempre sa ha dicho que para aprender a la Escuela. Y como padre que soy, he buscado la mejor escuela para mis hijos. Asi que Javier aprovecha que estas en la mejor y eres de los mejores novilleros sin caballos al día de hoy, aunque no te esten dando oportunidades. A proposito he leido en el portal de COSOS DE EXTREMADURA, que iras a la novillada certamen de CARCASOONE en Francia, ánimo y gana otro certamen, para callar a ese supuesto aficcionado de toda la vida de pacotilla.

david icardo dijo...

mira nose si estarias preparado o no eso lo tienes que elegir tu que eres el que va a torear porque ninguno de nosotros saldremos al alvero, solo tu! por ello tu eres el que tiene que decidir cuando! solo decirte que tus paisanos cordobeses esperaremos el momento de tu eleccion y si dios quiere espero que tu maestro luis reina te monte mas faenas cerca de tu tierra para que podamos disfrutar de tu arte y tu soltura de frente al toro, novillo o eral en este caso! cuidate mucho javier seras grandee!!