www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 31 de julio de 2011

Novillada muy exigente de Los Millares ante una plaza de de Aracena llena hasta la bandera. Abría el cartel de la final el alumno de la escuela taurina de Espartinas Borja Jimenez que le tocó enfrentarse a un novillo muy exigente al que le hizo las cosas muy bien al igual que a su segundo con el que se mostró muy seguro y en torero y que habría cortado una oreja de no haber fallado con la espada.
Juan Romero "El Zorro" se enfrentó a un novillo complicado también en primer lugar con el que anduvo voluntarioso y saludo una ovación, en el quinto volvió la suerte que venía teniendo en los sorteos y le salió un novillo noble y muy manejable con el que estuvo variado y voluntarioso dejando buenos pasajes e incluso poniéndole banderillas,dos orejas.
El invitado de la escuela taurina de Badajoz Tomás Campos vio la cara y la cruz de la fiesta sufrió una fuerte voltereta en el quite al toro de El Zorro y salió aun conmocionado a su novillo, ya en el sexto al que saludó de capote con una elegancia destacable le hizo las cosas muy bien al que fue el mejor novillo y más completo del festejo con una muy sólida faena por ambos pitones y buenos momentos al natural ,muy torero en todo momento y con una proyección a destacarle han valido las dos orejas de su enemigo y la primera posición en la valoración del jurado por lo que van dos años consecutivos haciéndose con el ciclo el invitado de Extremadura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ola ayer estuve en un tentadero en la ganderia de guadales caceres ,y estuvo mazzantini el novillero cordobes mato un toro y tento tres vacas estuvo muy bien me gusto mucho y tuve la suerte de ablar con el y me comento que tarde o tremprano le saldrian las cosas se esta preparando mucho mas que nadie y en silencio ,yo solo comento que tenerle en cuenta dara que ablar .soy una aficionada de badajoz ,y le comente donde podria manifestar lo que vi ayer y me ablo de unas cuantas paginas y esta era una de ellas me comento el propio torero .un saludo mirian

aficionado de badajoz dijo...

enhora buena Tomás has conseguido ser primer entre más de 60 chavales que empezaron eso dice mucho de tu futuro...suerte

Anónimo dijo...

Una injusticia absoluta. No quiero restar valor a Tomás Campos, gran novillero con clase y elegancia, pero cualquiera de sus dos compañeros, Borja o Juan, merecieron hacerse con el triunfo más que él. Borja peleó con un animal complicadísimo, que parecía más utrero que eral, resolviendo la situación con mucha dignidad. Juan por su parte demostró ganas y valor, además de habilidad y oficio colocando banderillas, y ofreció la mejor estocada de la tarde. En cambio el extremeño mató defectuosamente y no transmitió emoción en ningún momento de su faena. El jurado se equivocó. Si el veredicto hubiera dependido de los miles de espectadores entendidos que siguieron la final por televisión, el resultado habría sido muy distinto.

aficionado que lo vio en directo dijo...

para nada estoy de acuerdo con el comentario anterior ayer la novillada exigió mucho a los chavales borja estuvo muy bien pero su lote lo borró prácticamente de la pelea por ganar.
El zorro mostró mucho oficio en su segundo mucha voluntad y una gran estocada pero Tomás Campos ni mucho menos estuvo por debajo de sus compañeros hay que valorar el ciclo entero y el zorro se ha encontrado en todas las ocasiones con los mejores novillos de la tarde y aunque mereció ganar tomas mostro una dimesnsión diferente mucho más elegante y peseal error con la espada hay que valorar las cualidades y son muy interesantes de todos modos lostres estuvieron bien ante una novillada que en lineas generales exigió bastante.