www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 7 de agosto de 2011



Con media plaza abria el cartel el rejoneador Moises Escobar, un novillo parado, manso, y sin celo, al que el jinete hizo un esfuerzo para clavar banderillas, siendo la cuadra del rejoneador tocada por el novillo en los cuartos traseros. Mató de una vez. 2 Orejas

Le tocaba el turno a Jose Carlos Carmona, un novillo bragado, meano, al que el novillero saludó bien con el capote. Le correspondía el quite al extremeño Ruben Lobato, que lo hizo por faroles. Con la muleta en mano, empezó la faena en medios, hizo soltura de la mano diestra ligando tandas con redondo y dando distancia en cada pase, rematando con el de pecho. Media estocada. 2 Orejas.

Ruben Lobato, le correspondía el segundo novillo de la lidia a pie, un novillo negro meano, abierto de pitones y con una envestida descompuesta, que no permetía en ningun momento el lucimiento de novillero. Los mejores momentos de la tarde lo puso en el tercio banderillas poniendo el par el violin, sacandole carrera, aún siendo un novillo sin transmisión. Comenzó la lidia con la diestra, y rapidamente cambio de piton, siendo este un animal complicado, en el que joven novillero porestubo firme y voluntarioso. El mal uso de los aceros le premió de la puerta grande. Paseó 1 apendice.

Rafael Reyes cerraba la tarde con un novillo negro de igual comportamiento que sus hermanos. Saludó a su novillo con veronicas rematando con una larga cordobesa. Dejó algunos buenos muletazos ante un novillo complicado con el que no terminó de acoplarse.De nuevo la espada lo privo de una oreja . Recibió una cálida ovación.



  • Moises Escobar: 2 orejas
  • Jose Carlos Carmona: 2 orejas
  • Ruben Lobato: 1 oreja
  • Rafael Reyes: Ovación

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se ha notado la evolución de rafael reyes desde que debutara aqui el pasado año aun que lo que más ha gustado en la plaza ha sido el tercio de banderillas de Ruben lobato,jose carlos carmona ha estado por debajo de su novillo que aunque con complicaciones se ha dejado hacer por el pitón derecho no obstante enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

Ojo a ruben lobato el viernes torea con el zorro en el barco de Avila ,pondrá el zorro banderillas??...

Anónimo dijo...

Así es, el día 12. Y allí los echan fuertes. Pero pienso que las pondrá. Parece ser que El Zorrito lo bordó con los palos el finde en Maella...

Anónimo dijo...

Muy bien por Rafael Reyes evolucionando fiel a su estilo de torero de arte,pero sin olvidar que es novillero,
Lo del Zorro en la final fue de TORERO,TORERO,el sabia que le tenia que arrancar las orejas al toro y lo hizo eso es casta de TORERO.
Para final donde esta la empresa de Cordoba que tanto prometia para los toreros de esta tierra y su aficion,
como la cancion LA VIDA SIGUE IGUAL.