www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 30 de agosto de 2011

Sin duda alguna, Córdoba ha perdido un gran numero de aficionados en los últimos años y llama considerablemente la atención la escasa asistencia que registra la plaza en sus festejos.
Poco a poco se ha visto reducido el numero de festejos que componen la feria y con ellos a crecido la indignación de los aficionados que deseamos volver a ver a Córdoba con una plaza de primera categoría.La cuestion es¿Quien es el responsable de la escasa asistencia que registra el Coso de los Califas en los últimos años?
Ya puedes votar en el margen derecho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenas tardes! he intentado participar en la encuesta y no he podido responder ninguna ya que, en mi opinión, el motivo de que no acuda el público a la plaza no radica en ninguna de las opciones a elegir.
Desde mi modesto punto de vista, para solucionar el problema habría que tratar un amplio "abanico" de posibilidades.
1º La empresa debe de ser seria, con prestigio y consagrada(la actual lo es), que haga las cosas bien, que de sitio a los toreros de Córdoba,que cuide la presencia del ganado en definitiva, lo que una plaza como la nuestra requiere.
Por otro lado, para que empresarios de ese tipo opten por Córdoba el Ayuntamiento debería rebajar el piso de plaza y con respecto a la propiedad no entiendo que el mejor tendido no se pueda poner a la venta ya que eso supone un freno a la hora de optar por la plaza.
2º La afición está ahí(que se lo pregunten a Finito y Chiquilín de novilleros)pero tiene que ir a la plaza motivada por algo. Considero que un cartel bien rematado tiene el éxito asegurado, por ejemplo José Tomás, Morante, Manzanares ó Juli y combinarlos con alguién de la tierra.
3º Otro problema son las "figuras" las cuales, quitando a las citadas arriba, no hay ninguna que reviente las taquillas.
4º En Córdoba no hay toreros con fuerza; en nuestra tierra siempre ha habido un ramillete de toreros con los cuales, se remataban muy bien los carteles de Córdoba. En las últimas décadas, no ha roto nadie y no es precisamente porque no hayan salido sino que por falta de suerte, ayuda, cornadas, precipitaciones, algunos periodistas, etc...no han llegado a cumplir su sueño, dejándo esa ausencia de toreros de la tierra en los carteles cordobeses.
5º La fiesta nacional, desgraciadamente, cada vez tiene menos partidarios; antiguamente mandaba la fiesta, en la actualidad, manda el fútbol.
En conclusión, corren tiempos difíciles para el mundo del toro no obstante, habrá de tener esperanzas de que salgan 4 o 5 José Tomás y acaben con el papel a las 4 horas de ponerlo a la venta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

gran encuesta, esperemos que entre todos podamos llegar a l kit de la cuestión y solucionar el problema y poner finalmente a cordoba donde se merece ,en una de las plazas mas importantes del pais

uno del T-10 dijo...

A la afición cordobesa la han ido echando de la plaza poco a poco. Hace mucha falta que salgan nuevos toreros que encandilen a la afición, para ello hay que fomentar las novilladas sin picadores, después por si solo vendrán las novilladas picadas.
La sociedad propietaria, en los últimos años, ha adjudicado la plaza al mejor postor y ello no ha contribuido para nada en beneficio ni de la afición ni de la Fiesta, los precios muy altos para los espectáculos que han dado, así se han asegurado las ganancias con dos o tres corridas en feria.
La anterior empresa ha PERJUDICADO MUCHO a la afición cordobesa y a sus TOREROS que, exceptuando a FINITO y MORENO, los demás (ALEJANDRO CASTRO, REYES MENDOZA, SERGIO SANZ, ANDRÉS LUIS DORADO, REY VERA, CURRO JIMÉNEZ y EL MONTILLANO,...etc.) no han les han dado la oportunidad de triunfar en la FERIA DE CÓRDOBA, dando lugar a que éstos pierdan la ilusión y dejen la profesión.-
La CASA CHOPERA, creo que va por buen camino, son serios, de momento han dado buenos carteles, y se han preocupado por los chavales de la ESCUELA TAURINA, de llevarlos a torear al campo, eso ya es obrar consecuentemente, con el tiempo dará sus frutos.
A la poca afición que queda hay que pedirle que acuda a todos los festejos se celebren, que hablan de toros en Tertulias y Tabernas, pero que ACUDAN a la PLAZA y paguen su entrada, en beneficio de la FIESTA.
Y por último la Sociedad Propietaria debe ayudar a la ESCUELA TAURINA para que puedan celebrarse festejos menores.

Anónimo dijo...

Otro de los aspecto claves es que no sale ningun torero que nos ilusione por lo que culpo de esto a una escuela taurina que no funciona, a los hechos me remito, y que conste que mi mas sincero agradecimiento a los "profesores" que sin ninguna contraprestacion economica acuden a enseñar a los chavales, pero asi es complicado que la aficion nos ilusionemos con algun chaval.

Anónimo dijo...

Córdoba no va a los toros porque no hay ningún torero de la tierra que conmueva y entusiasme a la ciudad. En la actualidad, no existe ni un sólo matador o novillero cordobés que merezca de verdad la pena y cree afición. El público está cansado de esperar un sexto califa que, viendo el panorama, no llegará jamás.