www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 20 de agosto de 2011

Con cuarenta minutos de retraso ha comenzado el festejo hoy en la localidad cordobesa de Cardeña debido a la impresionante tromba de agua caída minutos antes de comenzar. Con media plaza se han lidiado un novillo para rejones de D. Antonio Ordoñez y cuatro para lidia a pie de Toros De La Plata de aceptable presentación y de buen juego en líneas generales salvo el cuarto, complicado. A destacar el último premiado con la vuelta al ruedo.
El triunfador ha sido el joven Rafael Reyes que ha ha estado cumbre imponiédose de manera clara a sus compañeros de cartel. Recibió a su enemigo de una larga cambiada de rodillas y posteriores verónicas muy templadas rematadas con una media de cartel de toros. Bien Figuerola con los palos y Fernando López "Currito"con la brega. Pero lo mejor vino con la muleta donde Reyes hizo el toreo puro, de mano baja muy baja y alargando la mano muchísimo con series eternas al natural hasta cinco , por la derecha tambíen estuvo bien, haciéndolo todo muy torero. Recibió dos feas volteretas sin consecuencias. Remató a su enemigo de pinchazo hondo y media estocada lo que le valió para cortar dos merecidísimas orejas. !OJO CON ESTE NOVILLERO! Este si que es el torero que Córdoba busca con empaque y torería.
Abrió plaza el rejoneador Francisco José Alkázar que tuvo una buena labor templando a su enemigo y muy bien en banderillas. Lo mató de pinchazo hondo y dos descabellos y sonó un aviso lo que le privó de tocar pelo.Dió una vuelta al ruedo por su cuenta.
El cordobés Sergio Sanza tuvó una digna actuación. A destacar dos grandes pares de Francisco Algaba. Comenzó su faena con ayudados por alto muy toreros , bien en algún muletazo por el izquierdo. Finalizó su labor con un desplante torero y unas buenas manoletinas. Mató al cornúpeta de pinchazo y estocada y cortó dos orejas.
El granadino " EL Guejareño" tuvó una actuación muy irregular en la que no supo acoplarse a las condiciones de su enemigo. Un buen ejemplar por ambos pitones.Acabó con él de media desprendida y cortó una orejita.
El mediático de este cartel era Palomo Linares , hijo del mítico torero. No estuvo mal ante un novillo complicado al que le sacó alguna que otra tanda meritoria. Mató de estocada trasera y tendiada y fue premiado con las dos orejas.
Resumiendo festejo entretenido el celebrado hoy en Cardeña con una tarde atípica del mes de agosto por las inclemencias meteorológicas y que terminó con la salida a hombros del prometedor Rafael Reyes.
FIDEL NÚÑEZ



13 comentarios:

AFICIONADO dijo...

PUEDE PARECER EXCESIVO PERO LES ASEGURO QUE NO LO ES ESTE CHICO LE HA DADO UN AMPLIO REPASO A TODOS LOS MATADORES QUE HAN COMPARTIDO CARTEL CON EL ESTA TARDE ,HA MOSTRADO UNA ENORME DIMENSION Y UNAS MANERAS MUY A TENER EN CUENTA.

Anónimo dijo...

Señores! Impresionante Rafa Reyes sin duda un torero de clase, naturalidad y con la ambición de darle a Córdoba lo que tanto tiempo lleva buscando. Espero que seamos capaces de ayudarle a llegar a ser lo que lleva soñando desde que era un niño y que no pase como ha pasado tantas y tantas veces con esos chavales cordobeses!

Anónimo dijo...

¿Por encima de los matadores?MUY por encima de sus compañeros es increible que éste chico lleve menos de 10 novilladas toreadas,tiene un saber estar en la plaza alucinante un empaque, siempre entendiendo su corta experiencia,fuera de lo normal una facilidad pasmosa para obligar a los novillos por abajo un mando enorme,solo tiene que tener claro una cosa que ésto ha sido un festival sin trascendencia que tiene que seguir trabajando y esforzándose para cumplir su sueño.

Anónimo dijo...

No Srs.Este novillero desde niño quiere ser torero,lo ha mamado de la mano de su padre desde que apenas sabia hablar viendo toros,pero el novillero sigue su caminar en este dificil mundo del toro,en Cardeña ha demostrado con muchos H.H.H.H.H.que se puede ser novillero de arte y tener los H.H.H.H.H como los del caballo del Espartero,que pena torero que seas de Cordoba y Cordoba no cuida nada de lo que tiene.

Anónimo dijo...

muy bien el ganado excepto el 4 los demás dieron mucho juego escierto que rafael reyes fue lo mejor de la tarde sorprendió a todo el mundo poniendose de rodillas con esa larga cambiaday se mostró muy toreroy con muchas ganas toda la tarde,enhorabuena.

Anónimo dijo...

muy importante tarde de rafa reyes mostró una dimensión muy alta y para las novilladas que ha lidiado ,ojo por que puede dar muchísimo que hablar.Éste si que puede ser el torero que busca Córdoba.

Anónimo dijo...

Hace 20 años hay en youtube una entrevista a finito y chiquilin en la que le preguntan a Juan serrano que se dice que en Córdoba sale una figura del toreo cada 20 años y el maestro responde que cuadno lleve 10 años en figura podrá contestar a eso el tiempo ha demostrado que si lo era ,ahora la pregunta es:Han pasado 20 años desde esa entrevista y Córdoba necesita un nuevo torero ¿Puede ser Rafael Reyes?....ahi lo dejo...

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A LA PREGUNTA QUE PROPONE EL COMENTARIO ANTERIOR YO CREO QUE SI QUE SI SE LE CUIDA Y SE LE APOYA RAFAEL REYES PODRIA SER EL TORERO QUE BUSCA CÓRDOBA TIENE UNAS MANERAS MUY DEL AGRADO DE ESTA CIUDAD

Anónimo dijo...

Esperemos que Córdoba vuelva a soñar el toreo... esta vez.. al natural.. con Rafael Reyes!

Anónimo dijo...

impresionante, sin palabras lo ocurrido el pasado sabado en cardeña, que gusto que temple que ganas que raza que TODO¡¡¡ ojo a este chaval que ganas de volverlo a ver torear, cada dia torea con mas temple mas tranquilo y relajado que al principio, claro esta que la experiencia siempre es un grado, pero lo vivido el sabado en cardeña madre de dios¡¡¡ un saludo a jose luis

Anónimo dijo...

Creo que el novillero Rafael Reyes está experimentando esa evolución que a pesar de los pocos festejos en los que ha actuado, le está proporcionando esa seguridad para ver las cosas más fáciles y desarrollar ese toreo bueno que lleva dentro. Creo que podemos tener torero si tal y como están las cosas se le echa una mano. Entre todos podemos hacer que la afición tenga un nuevo torero con el que ilusionarse. En Cardeña lo vimos francamente bien, entregado y con las ideas muy claras, recibiendo dos volteretas que en nada amedrentaron al chaval. Me llevé una grata impresión de su toreo en esta ultima actuación.

juan dijo...

completamente de acuerdo este chico tiene mucha proyección tiene un saber estar en la plaza impropio de su corta experiencia y unas maneras muy muy buenas,solo habría que aconsejarle que no se lo crea y siga esforzándose como hasta ahora o más,evolucionas por días aprovéchalo.

Anónimo dijo...

TRANQUILIDAD ANTE TODO , TRANQUILIDAD !!! ACABA DE EMPEZAR Y PARECE QUE HA INVENTADO EL TOREO , ES VERDAD QUE ESTE CHAVAL ILUSIONA Y TIENE BUENAS MANERAS PERO NO HAY QUE PONERSE LOCO , LO QUE TIENE QUE HACER RAFAEL ES SEGUIR EN ESA LINEA Y NO DESAPROBECHAR OPORTUNIDADES .Y DESDE AQUI LES DOY LA ENHORABUENA A LOS QUE LO ASESORAN Y AYUDAN, ESE ES EL CAMINO .