www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 24 de septiembre de 2011




El triunfador numérico del festejo ha sido Moreno que un año más dio la cara ante sus paisanos y volvió a triunfar aunque esta vez sin la rotundidad de otras tardes dado el mal juego de los toros. El torero de Dos Torres estuvo bien ante su primer toro al que toreó bien con la derecha. Acabó con él de mete y saca y estocada  y obtuvo una oreja. 
Con su segundo , cuarto toro de la tarde lo recibió muy bien a la verónica rematándolo con una media de cartel. Toro bravo en todos los tercios que apuntaba alto  para la muleta, lo brindó al público. Sin embargo , sorprendentemente cambió su comportamiento y  no le permitió estar a gusto al torero. Mató de cuatro pinchazos y descabello, sonándole un aviso. Recibió una ovación con saludos.
Con su último toro , el sobrero, apareció el Moreno al que estamos acostumbrados imponiéndose al toro con la mano baja, bien es verdad que este toro colaboró más que los anteriores. Lo mató de estocada y recibió dos orejas.
El segundo del cartel "Finito de Córdoba" a pesar de irse de vacío tuvo una gran actitud toda la tarde aunque no tuvo enemigos para poder realizar su toreo. Con su primero el del Arrecife estuvo bien con dos grandes tandas con la derecha alargando mucho la mano y dejando detalles muy toreros. Lo mató de pinchazo hondo y tres descabellos sonándole un aviso y su labor fue silenciada.
Con su segundo enemigo apareció el torero de arte y profundo que lleva dentro ante un toro manso y rajado que buscaba siempre la huida. Comenzó su faena de muleta con unos doblones por bajo marca de la casa cumbres con cambio de mano incluidos. Con la mano derecha más de lo mismo derechazos largos muy largos pero sueltos ya que el toro huía pero mostró muy buena imagen el torero. Lo mató de tres pinchazos y sonó un aviso. Recibió palmas.
Ante su último enemigo se le vio relajado ,parecía que estaba toreando de salón con la figura relajada y toreando a placer por momentos y con instantes de cartel de toros , además supo conectar con los tendidos. Lo mató de estocada de efecto fulminante y tras fuerte petición el presidente le negó un trofeo que podía haberle dado.
Resumiendo, decepcionante festejo el vivido hoy en Pozoblanco por el mal juego de los astados y en el que los toreros estuvieron muy por encima, y que terminó con la salida a hombros por la puerta del Gallo de José Luis Moreno.



Ficha técnica del festejo:  Corrida de Fuente Ymbro bien presentada, descastada y sin transmisión ninguna. Mejores primero y sexto pero tampoco gran cosa. Sexto bis tras ser devuelto a los corrales. Media plaza en tarde de agradable temperatura.
Juan Serrano "Finito de Córdoba" (rosa palo y azabache) silencio, palmas, y ovación tras fuerte petición con bronca al palco por no concederle el trofeo.
José Luis Moreno( grana y oro) oreja, ovación con saludos, dos orejas.

Fidel Nuñez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho paisanaje ese no??.moreno mal a pesar de las orejas.finito muy pesimooo.que no venga mas aquii,siempre nos toma el pelo.los fuente ymbro muy por encima de los dos.digamos las cosas como son.

Anónimo dijo...

Cierto es que pudieron hacer más los dos pero en todo momento los fuente Ymbro por debajo de los toreros serian menos mansos los bueyes.
por cierto las fotos excelentes.