www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 11 de septiembre de 2011

Muy contento tuvo que salir el ganadero hoy de la plaza ante el gran juego de sus toros. Abrió plaza el jinete estelles Pablo Hermoso de Mendoza que se encontró con un gran primer toro de Luis Terrón , muy noble en sus embestidas y que se topó con la maestría de este fenómeno del rejoneo. Muy bien Pablo parándolo en su recibo con mucho temple y mejor aún en banderillas donde se lució. Terminó con su enemigo de rejonazo sin puntilla y cortó los máximos trofeos. Ante el cuarto estuvo muy firme y sacó a relucir todos sus conocimientos y ante un toro mucho más complicado que el anterior supo tapar todos sus defectos y volvió a estar cumbre. Lo mató de rejonazo fulminante y consiguió las dos orejas.
El primer toro de a pie de Zalduendo fue a parar a Francisco Rivera "Paquirri" ( gris marengo y oro) , el toro más que toro era un novillo escaso de presencia muy terciado. Rivera lo llevó al caballo con chicuelinas al paso. Estuvo muy bien en banderillas. Con la muleta estuvo muy en su línea toreo de cara a la galería cuando el toro pedía mano baja. Terminó con unos doblones por bajo muy toreros. Lo mató de estocada trasera pero efectiva y cortó las dos orejas.
En el segundo de su lote , el mejor del encierro sin lugar a dudas , toro muy abrochaíto de pitones estuvo muy templado con el capote. La suerte de varas fue un mero trámite por eso imcompresible lo que vendría a continuación. Bien en banderillas destacando el último par de Paquirri. Con la muleta dió una buena tanda al natural y luego más de lo mismo toreo mirando al tendido. Este ejemplar que humillaba y repetía en sus embestidas era de lío gordo muy gordo. Lo imcomprensible vino a la hora de matar cuando el público pidió el indulto de un toro que había sido señalado en el caballo. La petición vino motivada por los comentaristas de la cadena pública andaluza. El toro de nombre Togado herrado con el número 22 volverá al campo.
El tercer actuante en el cartel era el granadino David Fandila "El Fandi" (lila y oro) lo recibió de larga cambiada de rodillas. Bien en banderillas sin más y en la muleta lo de siempre mantazo va mantazo viene. Acabó con él de estocada sin puntilla y se llevó las dos orejas.
En el sexto y último toro ya vino el disparate total al ser indulto también. BOCHORNOSO. Un toro que ni lo rozó la pulla del picador. Muy animoso y variado estuvo con el capote con lopecinas,etc... Otro gran toro de Zalduendo de escasa presencia como todos sus hermanos que con la vuelta al ruedo hubiera bastado. En la muleta faena típica del granadino que conectó con los tendidos desde el principio. Pero sigue sin querer aprender el significado de la palabra temple, algo fundamental en el toreo y bajar la mano. Tolerante de nombre  con el número 98 también volverá la campo. 
Resumiendo festejo entretenido el celebrado hoy en Bélmez pero muy exagerado en cuanto a resultado artístico se refiere y enhorabuena al ganadero por el juego de sus toros que fue espectacular y que terminó con la salida a hombros de los tres actuantes


Ficha técnica: Plaza de toros de Bélmez(Córdoba) se han lidiado dos toros para rejones de D. Luis Terrón muy bueno el primero y complicado el cuarto, y cuatro toros de Zalduendo de lidia a pie de excelente juego pero de escasa presentación. Indultados los salidos en quinto y sexto lugar respectivamente. Más de tres cuartos de entrada en tarde nublada.



CRÓNICA: FIDEL NUÑEZ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la clase del toro de fran rivera indiscutible pero despues de un solo puyazo y justito , como bien apunta fidel nuñez en tu cronica , es excesivo el indulto aunque el toro fue sensacional.una pena que saliese esa corrida con este cartel y no con uno de un corte mas artista.imaginais esos toros con finito ,manzanres o morante,...

Anónimo dijo...

buenisimo el titulo!!!!triunfador el ganadero por que todos nos quedamos con ganas de ver esos toros en otras manos

Anónimo dijo...

de acuerdo con los comentarios anteriores, grandisima nobleza de los toros rivera muy torero pero en su linea por debajo del toro,el fandi increible que este rico INCREIBLE!!!!