www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 21 de octubre de 2011

En la noche de ayer fueron entregados los Trofeos taurinos Coso de Los Tejares que ponen en juego El Corte Inglés y que este año han vivido su edición número 15 celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba. Dicho acto fue presentado por el crítico taurino Rafael Sánchez. Luego tomó la palabra el director de El Corte Inglés en Córdoba Antonio Cid, que mencionó a los miembros del jurado compuesto por los toreros José María Montilla y Rafael González "Chiquilín", el asesor en el palco Pepín Fernández, y los informadores taurinos Víctor Molino(ABC), F.J. Domínguez(El Día de Córdoba) Rafael Sánchez , Ladis y José Antonio Soriano ,aficionado. Posterioemente fueron subiendo los premiados a recoger sus respectivos premios. El primero en recoger su trofeo como mejor toro lidiado en la feria fue Javier Núñez por el toro castaño, de nombre Independiente lidiado el miércoles 25 de mayo por José Luis Moreno y al que el diestro cordobés desorejo.
El segundo en subir al escenario fue el banderillero sevillano Curro Javier que recogió su premio a la mejor brega. Posteriormente subió Juan José Trujiilo, el subalterno malagueño y ex-matador de toros por el mejor par de banderillas. El premio al mejor puyazo quedó desierto un año más. También recibió dos trofeos el torero madrileño Jualián López "El Juli" por el mejor toreo de capote y la mejor estocada de la feria con los astados de La Quinta el 27 de mayo. Premios que recogió el padre del diestro ya que el torero excusó su presencia por celebrarse el aniversario de su boda y el estar con sus pequeñas. El último y el gran triunfador de la noche y todo el día de ayer fue sin duda alguna el torero alicantino José María Manzanares que fue galardonado con los trofeos de mejor faena y triunfador de la feria de mayo respactivamente sin lugar a dudas. Después tomó la palabra el alcalde de la ciudad José Antonio Nieto que hizo una defensa cumbre sobre la FIESTA NACIONAL y en la que se comprometió desde el consistorio cordobés a prestar todo su apoyo para que Los Califas vuelvan a lucir en todo su esplendor como lucieron en la pasada edición de la Copa Davis y la tarde del 26 de mayo en la que practicamente se rozó el lleno. Para finalizar el acto tomó la palabra el diestro alicantino que agradeció la obtención de los trofeos y a todos los allí presentes y volvió a hacer hincapié que la tarde de Córdoba ha sido para él de las más importantes de la temporada junto a Sevilla, Madrid, Albacete. Todos los premiados se hiciceron la foto de rigor y todos los allí presentes fuimos invitados a tomar una copa.
Crónica:Fidel Nuñez

1 comentarios:

fernando dijo...

solamente el tener conocimiento de la palabra califa, ya es algo grande, y asi lo demuestra con este bloc el trasmitir el buen hacer de los toreros alos aficionados, megusta como conjuga el ayer con el presente y el mañana animo con estos informadores no podran con los taurinos y su mundo