www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 11 de octubre de 2011

Una cuadrilla no solo la componen hombres vestidos de luces, la figura del mozo de espadas es imprescindible, ya que a la sombra de ellos son los encargados de que todo este a punto y de estar pendiente de el matador.
Nos encontramos en un momento en el que parece que dedicarse al mundo del toro es un  delito por ello es de admirar que  la  gente joven quieran ganarse la vida en un mundo tan bonito y difícil.
Éste es el caso de Manuel Lara que desde 2009 se quiere abrir paso en éste difícil mundo

-¿Cómo surge la idea de ser mozo de espadas? 

Parte de mi afición al toro , en principio, la idea era ser novillero , pero tuve un percance en un tentadero , que me hizo perder el bazo , entonces desde ese día vi que este mundo era muy difícil y decidí hacerme mozo espadas .


-¿Cómo se viven esos momentos en los que eres la única compañía del matador en la habitación del hotel?

Son momentos que hay que transmitir tranquilidad , ver que todo esta preparado para la tarde y empezar a vestir al matador.

-Pese a tu corta experiencia ya vas fijo en la cuadrilla de Julio Benitez “El Cordobés”¿Cómo surgió esta oportunidad?

Bueno, esto surgió a partir de mi actuación con el matador Sergio Sanz en el festival de El Viso de Córdoba, ahí Julio vio mi manera de trabajar , y pensó que nos podíamos adaptar muy bien , que en definitiva el mozo espadas es una de las personas con la que mas confianza tiene el matador .

- Además de “El Cordobés” ¿A que toreros más has acompañado? 
 He actuado con varios matadores : Sergio Sanz , Curro Jimenez , Andres Luis Dorado ; novilleros: como Ivan de Aguilera , Juan Romero "El Zorro " , "Gomez del Pilar " Miguel Ángel Serrano , entre otros

-Es conocido por todos las “manías” de los toreros, pero ¿Tiene manías un mozo de espadas antes de torear?
 Yo creo que no tengo ninguna ... lo que si tengo son costumbres como casi todos los mozo de espadas .

-Como ya hemos dicho antes actualmente estas a las órdenes de Julio Benitez “El Cordobés”,tu que vives muchos momentos especiales junto al torero,¿Qué destacarías de él?


Yo destacaría la gran persona que es Julio y la confianza que tiene en mi .

- Me consta que quieres llegar a ser un gran profesional ¿En que piensas que está la clave?

La clave está según en mi forma de ver las cosas, en ser buena persona , y ser un profesional dentro y fuera de la plaza ,todo lo demás vendrá solo.

-¿Cuál ha sido el día más especial y el más difícil que has vivido como mozo de espadas ?

Hasta el momento la fecha más especial ha sido mi primera corrida de toros como mozo de espadas , en Torremolinos , fue un día muy emocionante y de responsabilidad para mi , también mi primera actuación en la Maestranza de Sevilla , el año pasado y con respecto a lo de los días tristes , este temporada para mi a sido la tarde del 9 de septiembre en Lucena , que viví la experiencia de entrar a la enfermería con Andrés Luis Dorado .

-¿Hay algo más que te gustaría añadir o alguien a quien quieras agradecer?

Quiero agradecer a las personas que han apostado por mi , que me han ayudado , a compañeros que me han enseñado y explicado muchas cosas , a banderilleros con los que convivo día a día.

-Pues sin más, muchas gracias por acceder a ésta entrevista y mucha suerte en tu carrera.
Muchas gracias.

4 comentarios:

jose dijo...

MANUEL LARA (EL LARITA), AMIGO Y COMPAÑERO DE PROFESION, COMO AMIGO TENGO QUE DECIR QUE ES UNA GRAN PERSONA Y AMIGO DE SUS AMIGOS A SU TEMPRANA EDAD TIENE CONOCIMIENTOS MAS QUE SUFICIENTES SOBRE EL TRABAJO QUE DESEMPEÑA, YA QUE SIEMPRE QUE TENGO ALGUN PROBLEMA SOLO TENGO QUE RECURIR A PEDIRLE AYUDA Y EL RESUELVE DE MANERA VELOZ MIS PROBLEMAS.
SIN MAS SOLO ME QUEDA QUE AGRADECER A ESTE BLOG LA GRAN ATENCION QUE A TENIDO HOMENAJEANDO A ESTA BELLA PERSONA.

juan dijo...

Larita es un buen mozo de espadas y como dice jose en el comentario de antes mejor persona que precisamente lo que ojala lo ponga donde merece.
suerte !

Ane dijo...

Pero que niño tan simpático!!! El mejor mozo de espadas ;)
Espero volver a veros pronto!
Un beso

Suerteeeeee =)

Anónimo dijo...

este muchacho no es el que hace las ayudas de palo de golf?