www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 22 de octubre de 2011


La única montera que el famoso torero Manuel Rodríguez "Manolete" (1917-1947) lució a lo largo de su carrera se venderá en Estados Unidos el próximo 10 de noviembre como parte de una puja de objetos que pertenecieron al matador.
"Esta montera fue la única compañera constante del torero a lo largo de su vida", ha comentado en un comunicado la casa de subastas que valora esta pieza en unos 14.000 euros.
En total, se espera obtener más de 34.000 euros por estas pertenencias que proceden de la colección de un amigo del torero.
Entre estos objetos, se encuentra un álbum fotográfico familiar con más de 600 imágenes profesionales y personales recopiladas por la madre del torero, "una de las colecciones más completas de fotos que existen del matador" según la casa de subastas.
También se puede ver una máscara mortuoria del rostro de “Manolete” y unacarta autografiada de 1947 en la que el maestro se despide de México apenas unos meses antes de su muerte por una cornada fatal en Linares (Jaén). El torero gozó en este país de un reconocimiento similar al que tenía en España.
La puja la completan un traje chaqueta que el torero vistió en los años cuarenta,un gastado reloj de pulsera que le regalaron en una de sus visitas a México, y un pañuelo de seda bordado con su nombre.
Fuente:RTVA EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena!
Espero que el Ayuntamiento de Córdoba haga algo al respecto. Sería un buen detalle que esos objetos regresaran a Córdoba. Aunque, recordándo los años de abandono de su chalet de la Avenida de Cervantes y el lamentable estado del cortijo de Lajartijo me extraña.
Es una pena ver como nuestro importante legado taurino se esfuma.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El alcalde Nieto dio muchas esperanzas al mundo del toro en la entrega de los premios coso de los tejares ,ojala haga algo por que esa montera tiene que estar en la cuna del IV califa