www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 18 de octubre de 2011


El próximo jueves 20 de Octubre a las 21:30 tendrá lugar en el Palacio de Congresos la XV edición de los premios Coso de los Tejares patrocinados por El Corte Ingles, así informaba el Diario Córdoba tras el fallo del jurado:
"El Corte Inglés, que cada año pone en juego los trofeos Coso de Los Tejares con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, ha premiado al matador de toros José María Manzanares y su cuadrilla con cuatro de sus galardones, reconociendo así el espléndido espectáculo que el diestro alicantino y sus hombres de plata ofrecieron en el recién finalizado ciclo de Los Califas.El jurado reunido al efecto ayer consideró que José María Manzanares, que el jueves 26 cortó cuatro orejas a dos toros de Juan Pedro Domecq y abrió la Puerta de Los Califas, ha sido eltriunfador de la Feria, así como el autor de la mejor faena, por la que realizó al primero de su lote, tercero de la tarde. El trofeo a la mejor brega recayó en su subalterno Curro Javier, por la lidia que efectuó al sexto de esa misma tarde, segundo del lote de Manzanares. Su compañero Juan José Trujillo ha sido distinguido igualmente por los pares de banderillas que colocó también a ese mismo toro.
Además, el jurado otorgó el trofeo a la mejor estocada a El Juli, por la que recetó al segundo toro de su lote la tarde del viernes 27, al que le cortó dos orejas. Y también en El Juli recayó el trofeo al mejor toreo de capote, por el que realizó al mismo ejemplar de La Quinta.
El jurado de los premios taurinos de El Corte Inglés otorgó también ayer el trofeo al mejor toro aIndependiente, del hierro de La Palmosilla, un castaño marcado con el número 70 y de 510 kilos. Este ejemplar fue lidiado la tarde del miércoles 25 en cuarto lugar y correspondió, como segundo de su lote, a José Luis Moreno, que le cortó las dos orejas para abrir la puerta grande.
Además, El Corte Inglés declaró desierto, un año más, el trofeo al mejor puyazo y concedió elpremio especial a una trayectoria a Santiago Martín El Viti, por los 50 años de su alternativa.
Los trofeos de El Corte Inglés, que alcanzan este año su 15 edición, llevan el nombre Coso de Los Tejares en recuerdo de la antigua plaza de Córdoba, que ocupaba los terrenos en los que ahora se levanta el centro comercial que patrocina los galardones. La entrega de estos trofeos, que se celebra al finalizar la temporada, se ha convertido ya en uno de los acontecimientos taurinos del año en Córdoba."

0 comentarios: