www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 26 de abril de 2012


Está a punto de cumplir sus bodas de plata como profesional taurino. Es uno de los nombres más relevantes entre los hombres de plata. Ahora, José Maríta Tejero se adentra en una nueva aventura dentro de este mundo de aventuras que es del toro. Esta vez, como empresario taurino. En apenas dos días, en Trujillo, nuevo compromiso dentro de esta nueva etapa junto a Carlos Gago. Allí se celebrará, con motivo de la Feria Nacional del Queso, una corrida goyesca en la que Leonardo Hernández pechará con toros de Ruchena mientras que Paquirri y David Moraharán lo propio con astados de la Condesa de Sobral.
¿Cómo afronta el festejo del próximo sábado en Trujillo?
La verdad es que lo afronto con mucha ilusión pero también con la tranquilidad de que hay un trabajo previo bien hecho. Además, la aceptación está siendo extraordinaria. Todo el mundo se está volcando en que el festejo sea un éxito y, por tanto, solo queda esperar que el tiempo también nos acompañe.
Un festejo especial por dos motivos. Por un lado, es un festejo mixto y además, con carácter goyesco.
Así es. Hemos querido unir la afición del mundo del toro y la del mundo del caballo y además hacerlo con carácter goyesco que siempre da tintes de acontecimiento extraordinario a cualquier festejo. Además, poniendo mucho de nuestra parte, hemos conseguido que los precios sean más bajos que los de 2004. Tenemos muy claro que, aunque esto es un negocio, la prioridad ahora mismo en Trujillo y también en plazas como Cáceres no puede ser la de ganar dinero. Queremos ser generosos con la afición para que vuelva a ilusionarse y luego, ya vendrá lo demás.
Con la coyuntura económica actual y la forma en la que esta está afectando al mundo del toro, cualquiera les podría calificar de locos por involucrarse en el mundo empresarial...
Es cierto. Puede que haya sido una osadía y más cuando vamos a pecho descubierto, pero somos dos personas con un profundo amoe por el toro. Claro que la apuesta podría haber sido en otra dirección. Sin embargo, somos dos empresarios jóvenes, llenos de nuevas ideas y proyectos y tenemos muy claro que lo queremos es llegar a ser gente de peso dentro del mundo empresarial taurino. Sobre todo, porque creemos que podemos hacer mucho bien a la Fiesta.
¿Puede ser la cita de Trujillo una buena oportunidad para demostrar a la afición cacereña sus aptitudes empresariales?
Ante todo, lo que queremos es poner en valor nuestra capacidad de gestión y esa capacidad de gestión empieza por dar un tratamiento justo y digno a los aficionados. Eso es lo que queremos demostrar a Cáceres. Allí, nos ningunearon en primer lugar y luego, a última hora, nos llamaron para poner la gestión en nuestras manos. Entonces, decidimos que ya no era ni el momento ni la forma. Sin embargo, si en próximos años deciden contar con nosotros estaremos encantados de hacernos cargo de la gestión que, al final, es lo que queremos: trabajar por y para la afición y por y para la Fiesta.
¿Es cierto que han recibido ustedes el apoyo de una asociación tan exigente como la Asociación Juvenil Taurina Española?
Sí que es cierto y, además, estoy sorprendido por ello. Pero el apoyo no viene solo por parte de los jóvenes, otra asociación de cáceres con más de 500 socios también se está volcando con nosotros. La verdad es que es un encanto recibir esta respuesta al proyecto que planteamos. Yo no doy coba ni a mi padre, pero en los casi 25 años que llevo como profesional taurino, jamás había recibido tanto cariño.

BURLADERO.COM

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se pierdan mañana a mazzantini en aguascalientes la mejor plaza de america.Suerte

Anónimo dijo...

Hola ,quiero comentar lo mal que se esta portando algunos medios de comunicacion cordobeses de no hacer escribir la gran noticia para cordoba, de que un torero como Mazzantini este puesto en una feria de mucha importancia incluso mas que nuestra plaza de cordoba, por que alli estan todas las figuras y en nuestra plaza no.Quiero agradecer a coso de los califas por su interes.y como dicen tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Que cronica quiere que digan de mazzantini, que no vio sus toros en aguascalientes, lo mismo que sus ultimas tardes en Cordoba, deja que que cada uno ponga lo que quiera, y metase en lo suyo. Tanto dar la lata con mazzantini pesado.

Anónimo dijo...

La vergüenza, el catetismo, el analfabetismo y el poco respeto que refleja el toreo en Córdoba, resumido en esta frase: "No doy coba ni a mi padre".de vergüenza