www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 30 de abril de 2012


Las dos web más prestigiosas como son destacan la labor del torero cordobés que anduvo entregado y decidido ante una corrida inservible a excepción del quinto.
BURLADERO
Abrió plaza el cordobés José Luis Moreno. Sorteó un primer ejemplar deslucido, siempre con la cara alta y tirando derrotes. Lo intentó el diestro tratando de extraer agua de un pozo vacío.
Ante el cuarto, que había tomado un larguísimo primer puyazo, fue todo entrega. ¿Qué tipo de faena podía plantear Moreno ante semejante ejemplar? En un descuido le propinó el cárdeno una tremenda paliza. Escapó de forma milagrosa cuando lo cuadraba intentando buscar la estocada. El público agradeció el pundonor del cordobés obligándolo a saludar.
MUNDOTORO
José Luis Moreno sorteó en primer lugar un toro que nunca descolgó, especialmente por el izquierdo. El toro no llegó a desarrollar sentido y le faltó poder. Se encontró con un torero firme y dispuesto que, aunque no pudo obtener lucimiento, sí le sacó todo lo que tenía dentro. Saludó una ovación. El cuarto fue un 'miura' en 'miura'. Desarrolló sentido, buscón y muy orientado. Un toro muy hecho, hondo, largo, que ya en banderillas empezó a recortar el viaje. En el último tercio, a ese defecto añadió la falta de clase y la cara suelta. Moreno anduvo de nuevo firme y decidido con él, pero sólo pudo dejar testimonio de su voluntad. Ya en las postrimerías del trasteo, el toro le echó mano dos veces, afortunadamente sin consecuencias.
José Luis Moreno compartió sus sensaciones ante los micrófonos del Canal+'Ha sido muy evidente. No era un toro con saña pero sí muy complejo. Nunca ha tenido entrega y venía siempre con el viaje hecho. Con la espada más que habilidoso, entregado.' Sufrió una paliza fuerte mientras lidiaba al cuarto pero afortunadamente sólo se llevó el golpe: 'No llevo nada. Es una pena que uno reciba el cariño del público así porque siempre prefieres que sea toreando y haciendo las cosas con pureza. '

imagen: Sandra Carbonero

0 comentarios: