www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 19 de mayo de 2012

Mañana domingo dará comienzo una nueva edición de la feria taurina de Ntra Señora de la Salud de Córdoba, segunda organizada por la Casa Chopera y que estará marcada por la reducción de una corrida de toros con respecto al año anterior. De esta forma se desarrollarán 3 corridas de toros , una novillada sin caballos , otra con caballos ,un festejo de rejones y la tradicional Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa.
A pesar de ser una feria corta ,dispone de grandes alicientes para asisitir al Coso de Los Califas. En ella estarán presentes las máximas figuras del momento como José María Manzanares, triunfador absoluto de la pasada feria y ganador del Trofeo Manolete, el cuál querrá revalidar este año, Julián López "El Juli" muy castigado por las empresas por el tema de los derechos televisivos y que también triunfó en la pasada edición con toros de La Quinta cortando tres orejas. José Luis Moreno, triunfante durante muchas temporadas en su tierra y que vendrá con muchísimas ganas ya que está acartelado en el cartel estrella de la feria. El magisterio lo pondrá un año más el valenciano Enrique Ponce, maestro de maestros. El arte vendrá de la mano de "Morante de la Puebla"  y de Juan Serrano "Finito de Córdoba" que tendrá una tarde muy especial junto a su compadre Juan José Padilla, torero digno de elogiar que haya vuelto a los ruedos tras su terrible cornada sufrida en Zaragoza. . También estarán presentes el malagueño Saúl Jiménez Fortes , apoderado por la empresa y que apunta buenas maneras. El combustible lo pondrá el granandino David Fandila "El Fandi"
En cuanto a las novilladas, muy interesante la de sin caballos con la presencia de jóvenes cordobeses como Miguel Angel Serrano , Rafael Reyes , Lorenzo Ostos y Largatijo con reses de José Cruz.
La novillada picada servirá para ver el debut con caballos de Juan Romero "El Zorro" ante sus paisanos, acompañado por Juan Ortega el novillero del Círculo Taurino de Córdoba  pero sevilano de nacimiento, que apunta buenas maneras y Ángel Jiménez que ofreció muy buena imagen hace dos años aquí en la de sin caballos.
En cuanto a la de rejones estarán presente el gran Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares que debutará en el albero califal.
En cuanto a ganaderías también están las mejores del momento como El Pilar de Moisés Fraile, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo, todas ellas en anunciadas en las primeras ferias.
Resumiendo grandes alicientes tiene la feria para asistir a la plaza que ojalá registre buenas entradas .
En el capítulo de ausencias destacar dos como son la de Alejandro Talavante y Diego Ventura.
Con todos estos ingredientes sólo nos queda decir "QUE DIOS REPARTA SUERTE " y que podamos disfrutar de una gran feria 2012.

0 comentarios: