www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 30 de mayo de 2012

El pasado miércoles tuvo lugar en el Hotel Casas de la Judería la presentación de Casa del Caballo Andaluz, iniciativa de la Yeguada Ramírez que pretende acercar el mundo del caballo tanto al cordobés como al turista de a pie.

La Yeguada Ramírez, de larga tradición en Córdoba, suma ya más de veinticinco años de historia y compite al más alto nivel, siendo sus éxitos más recientes la consecución de las medallas de bronce y plata obtenidas en la disciplina de la doma cásica en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) de 2010 y 2011 respectivamente.

El producto ha tomado cuerpo en la Finca el Carmen, un cortijo del s. XIX, y nace con la idea de dar a conocer el día a día de la cría, cuidado y doma del P.R.E. (Pura Raza Española) y todos los entresijos del tan atractivo como a veces críptico universo ecuestre.  Así mismo se desveló que podrá completarse con una visita igualmente guiada al Coso de los Califas.

El acto fue presidido por Eduardo Agüera, una institución en lo referente a historia del caballo, y Rafael Navas, flamante concejal de turismo. A él asistieron además diversas personalidades del mundo del turismo y la cultura cordobeses, como Vicente Serrano, Alberto Rosales, Joaquín Criado o José Campos.



Teodoro Fernández Vélez
Responsable de visitas
Casa del Caballo Andaluz - Yeguada Ramírez
visitas@yeguadaramirez.com
625080785 

0 comentarios: