www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
sábado, 26 de mayo de 2012

Corrida de Núñez Del Cuvillo a excepción del 2º de Juan Pedro Domecq de buen juego en líneas generales y de justa presentación como viene siendo habitual. Media plaza ante una tarde agradable  de temperatura.
Volvía Enrique Ponce una año más a Córdoba y tuvo una gran actuación que no supo rematar con los aceros. En su primero se le vió muy tampladito con el capote. Ya en la muleta tras una buena lidia de Mariano de la Viña, realizó una faena propia de Ponce donde perdominó la técnica y la estética que posee con tandas de mucho temple y ligadas por ambos pitones, pero su mitín con la espada le hizo perder la ocasión de tocar pelo. Saludó una ovación tras aviso. Ya en su segundo, Ponce volvió a sacar su técnica, y sus conocimeintos y metió al toro en la canasta a base de paciencia, pero volvió a errar su labor con la espada. Recogió una fuerte ovación desde el tercio.
El triunfador de la tarde fue Julián López "El Juli" que realizó una faena de mucha inteligencia intercanbiando el toreo fundamental con una gran tanda al natural para posteriormente tirar del toreo de cercanías con varios circulares invertidos con cambios de mano incluidos. Gran faena la del madrileño rematada con un estoconazo. Fue premiado con las dos orejas, eso sí la segunda oreja algo exagerada.
En su segundo donde destacó con el capote , toreando con mucho gusto, ya enm la melta nada pudo hacer ante un toro sin fondo ninguno.
El tercero en el cartel ha sido el malagueño Saúl Jiménez Fortes que ha causado una gran imprensión. Ante su primero se mostró firme y jugándosela y recibió un fuerte golpe en la cara. El uso del descabello le privó de cortar trofeo.
Ante su segundo  se vió a un Fortes que realizó un quite ajustadísimo por chicuelinas rematado con una larga cambiada de rodillas. En la muleta estuvo templado por ambos pitones sobre todo a destacar una tanda de naturales muy buena. Mató de estocada despredida y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda con bronca al presidente por no concerderla y una segunda vuelta al ruedo por parte del torero.
Resumiendo tarde entretenida la celebrada en Los Califas  donde la nota negativa volvió a estar en el poco público asistente en los tendidos una vez más.

0 comentarios: