www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 21 de mayo de 2012

1 comentarios:

Juan dijo...

Hola,

Ya que se ha comentado esta curiosidad, añado algunos datos más sobre el tema. Efectivamente, ese vestido sangre de toro y azabache perteneció a Finito de Córdoba. Lo estrenó en la Maestranza, justo en la tarde a la que pertenece la fotografía, 26 de abril de 2007, si no recuerdo mal, alternando con Sebastián Castella y Jose María Manzanares, ante toros de Juan Pedro Domecq. Ese mismo año, el 26 de mayo, se lo enfundó para torear en Los Califas, una tarde de 8 toros, lidiándose astados de Santiago Domecq, en la que compartió cartel con Enrique Ponce, Manuel Díaz "El Cordobés" y El Juli. La tercera y última puesta que tuvo ese vestido por parte de Finito de Córdoba fue en la Feria de Hogueras de Alicante, concretamente la tarde del 22 de junio, para alternar con Matías Teleja y Miguel Ángel Perera, ante toros de Fuente Ymbro, sufriendo una grave cornada en el muslo izquierdo (la única que ha sufrido como matador de toros y la segunda en toda su trayectoria, tras la que sufrió como novillero en Málaga) mientras cuajaba con la muleta al segundo de su lote.

Tras aquel percance, del que como se recordará reapareció indultando a Liderado, de Torreherberos, en Lucena, no volvió a vestir ese terno. Después, como ha ocurrido en Córdoba este año, lo ha vestido Padilla, pero no ha sido esta la primera vez, sino que fue en Jerez, en la Feria del Caballo de 2009, 16 de mayo concretamente, donde hizo el paseíllo con José Tomás y El Cid para lidiar toros de Núñez del Cuvillo.

Sin duda, una historia curiosa la de este precioso vestido sangre de toro y azabache, que estrenó Finito un día de mucha responsabilidad en Sevilla, cuajando una buena tarde y que el pasado domingo lució su compadre, en la primera tarde que ambos compartían cartel tras su admirable recuperación y vuelta a los ruedos.

Un saludo.