www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 24 de mayo de 2012

Novillos de José Cruz muy bien presentados y nobles y de buen juego en líneas generales ,destacando el tercero. El aforo se cubrió en un cuarto de plaza en tarde calurosa.
Volvía Ángel Jiménez al albero califal tras causar muy buena impresión hace un par  de años en la novillada sin caballos, y no defraudó a nadie. Con su primero ya se le vio el concepto artístico que tiene pero no terminó de levantar vuelo la faena debido a los enganchones y su fallo a espadas. En el cuarto, segundo de su lote cuajó una gran faena de empaque y torería por ambos pitones destacando cuatro series con la mano diestra con mucho gusto. También dio una buena tanda al natural. Terminó la faena con unos ayudados por bajo muy toreros, Remató a su enemigo de pinchazo y media trasera y desprendida y su labor fue premiada con una oreja.
El sevillano Juan Ortega, pero alumno del Círculo taurino de Córdoba , estuvo bien ante su primero pero sin llegar a conectar con el público. Lo mató de una estocada y dio una vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja. En su segundo y quinto de la tarde se mostró con mucho gusto en el capote , en la  muleta el animal fue desclasado, mostró voluntad Ortega pero nadas pudo hacer.
El otro triunfador de la tarde ha sido el cordobés Juan Romero "El Zorro"  que cortó una oreja de su primer novillo , el mejor de la tarde sin duda tras una buena actuación con tandas por ambos pitones,mató de estocada desprendida y fue premiado con una oreja. En su segundo se mostró algo más inseguro y no consiguió hilvanar faena 
Resumiendo tarde entretenida en Los Califas que servirá como aperitivo al plato fuerte que se celebrará mañana con la corrida  estrella de la feria.

0 comentarios: