En el tema artístico, si que hay poco que destacar por no decir casi nada. El capote de Morante ha sido lo más emocionante de la feria sin duda- será el premio de capote probablemente-. También hay que mencionar el valor de Saúl Jiménez Fortes, que por su disposición, quiere ser torero. El trinufo de "El Juli" abriendo la puerta de Los Califas, pero sin ser un triunfo rotundo.
Cabe decir también que se podían haber cortado más trofeos de no haber sido por el mal uso con los aceros. Por ejemplo José Luis Moreno , que tuvo una gran actuación pero que erró con lo aceros y el valenciano Enrique Ponce que rayó a buen nivel pero malogró con la espada un triunfo más que seguro. Destacar la oreja de Manzanares , que tampoco estuvo al nivel que se esperaba a pesar de estar bien , aunque tampoco tuvo enemigo para poder expresarse. El pundonor de Juan José Padilla el primer domingo y poco más.
En el apartado novilleril destacaron Rafa Reyes cortando una oreja , Javier Moreno "Lagartijo" que estuvo muy bien y "El Zorro" que también tocó pelo.
Del toreo a caballo , decir que fue otro fracaso más de esta feria, de vacío se fueron los tres caballeros y eso es muy curioso en un festejo de rejones.
Resumiendo feria para el olvido que pasará a la historia como una de las más pobres. La pregunta que se nos viene a la cabeza ¿ hay solución para Córdoba? Difícil respuesta, ya que, ni la empresa Chopera la más fuerte a nivel nacional taurino ha sido capaz de levantarnos.
0 comentarios:
Publicar un comentario