www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 4 de mayo de 2012

El veterinario de la plaza de toros de Córdoba José Luis Prieto Garrido presentó anoche en el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad su nuevo libro titulado "EL TORO BRAVO. GANADERÍAS MÍTICAS" editado por la editorial Almuzara.
El autor ha escogido 37 ganaderías desde antiguas hasta algunas más actuales. El libro se compone de casi 600 páginas haciendo referecia al morfotipo del toro y de la vaca. Está compuesto por 398 fotografías , 160 de éstas a color todas ellas de toros.
El veterinario estuvo acompañado en el acto de presentación por el ganadero Eduardo Miura que definió a su toro como un animal violento e impresible Comentó que actualmente lleva la gandería junto a su hermano Antonio y que su heredero será su hijo. También definió al "monoencaste" de Domecq como una moda como en su día hiciera Manuel Benítez "El Cordobés" toreando sólo Núñez. También estuvó en el acto Tomás Prieto de la Cal quién dijo que él heredó la ganadería con tan solo 9 años tras el fallecimiento de su padre y que aprendió a manejarse gracias a un mayoral que aún conserva. Cerró el acto Fernado Cuadri.  Moderó la presentación Miguel Molina Castillo presidente de la tertulia taurina "El Castoreño".

0 comentarios: