www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 28 de mayo de 2012

En la tarde de hoy se ha celebrado la tardicional Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa que pone el broche finla a la actividad taurina en Los Califas. Los tendidos se cubrieron en la mitad de su aforo del público femenino en tarde calurosa. Se han lidiado seis añojos de Esteban Isidro, complicados a excepción del gran primero con mucha clase. Los demás presentaron complicaciones.
El primer joven ha sido Luis Miguel Cobo de la Escuela Taurina de Lucena al que le sonaron los tres avisos y no pudo matar al añojo, siendo apuntillado en la plaza,
El segundo chico fue José Antonio Alcalde de la Escuela Taurrna de Córdoba que cortó la primera oreja de la tarde tras una buena labor.
Le seguía en el cartel Pablo Fernández de la Escuela Taurina de Málaga que también obtuvo un trofeo.
El cuarto fue Segio González de la Escuela Taurina de Córdoba que cortó un apéndice ante un animal muy complicadito.
Después le tocó el turno a Enrique Fresno de la Escuela Taurina de Córdoba que tuvo ante él un eral también complicado y tuvo la virtud  el joven de matarlo al primer intento y bien matado , algo complicado en estos chavales. Su fallo con el descabello le privó de tocar pelo.
Para cerrar el cartel salió Juan Romero que estuvo bien y cortó el último trofeo de la feria y muy probablemente  el último de Los Califas este año. Una pena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a duda para mi el mejor el 6º chaval...Juan Romero, estuvo digno en su actuacion en la becerrada de la mujer cordobesa. Tengo entendido que era su debut en publico y mataba su primer becerro, con el capote le ha andado muy bien cambiandole el viaje y llevandolo muy bien, todo muy despacio en torero y con la cabeza en su sitio siempre...con la muleta hubo cosas buenas, siempre atacando y pudiendole sacar al becerro lo que no tenia...con la espada ha estado habilidoso y la verdad que "chapó" por el chaval que ha sido el chaval con mas verdad y humildad de los 6. Y se le veian las ganas de ser torero junto a jose antonio. Otros le faltaban ganas de ser torero o mismamente de torear. Creo que el trofeo a la mujer cordobesa se lo deberia de llevar Juan Romero, por us labor mas limpia en torero y ganada su oreja a pulso. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que es exagerar un poco decir que Juan Romero fue el mejor de la becerrada, más aun si cabe cuando ningún chaval estuvo "bien" del todo. Simplemente hicieron lo que pudieron con sus anteponentes. Con ganas y verdad van todos, tachar a los demás de carecer de eso suena poco demagógico. Lo importante es que por parte de algunos, se vieron ganas de ser toreros, con la dificultad que todo eso conlleva.