Abrió cartel el cordobés José Luis Moreno que realizó una faena buena mientras duró el toro pero su fallo a espadas le privó de cortar el primer trofeo de la tarde. Ya en el segundo vovió el gran Moreno. Perfecto de capote con bellas verónicas rematadas con una media de cartel. También hizo un quite por chiculeinas magnífico. Podía haber sido el toreo de capote de la feria sino es por la exibición que vino a continuación con Morante. Brindó el toro a Rafael González "Chiquilín" , gran amigo suyo.En la muleta dió tres tandas con la mano derecha perfectas de mano baja y llevándolo largo muy largo pero el toro se acabo muy pronto. La faena fue amenizada por su pasadoble qu se estrenó hoy en público. Volvió a fallar con la espada y perdió un triunfo seguro en su tierra. Fue ovacionado.
Lo mejor de la tarde en cuanto a sentimiento y toreo de arte se refiere lo puso el genio Morante de la Puebla. No tuvo enemigo en su primer toro donde lo intentó pero sin suerte. Sin embargo en el segundo apareció el toreo puro de capote donde dió una auténtica exbición. Lo recibió con unas verónicas magistrales rematadas con una media de cartel. , pero no contento con esto se llevó al toro al caballo con un galleo por chicuelinas magistrales. De nuevo volvió a hacer un quite por verónicas y delantales de bellísima factura. Sencillamente sensacional el de la Puebla con el capote rozando la perfección abosoluta con el percal. Lástima que el toro se apagará en la muleta tras ser exprimido con la capa. Solo dejó detalles con la franela.
Resumiendo tarde entretenida en Los Califas si terminar de romper y a destacar la buena entrada por fin en el coso. También estuvo presente el Club taurino Cocherito de Bilbao.
0 comentarios:
Publicar un comentario