www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
martes, 29 de mayo de 2012


El empresario de la plaza de toros de Córdoba, Pablo Chopera, despejó ayer los rumores de los últimos días y aseguró que "queremos seguir" al frente de Los Califas a pesar de las pérdidas de estos dos últimos años por la escasa asistencia de público. Eso sí, "con un modelo diferente" que pasaría por "reducir el número de festejos" para "mantener la calidad", aunque la última palabra la tiene la sociedad propietaria del coso, con la que ayer mismo se iniciaron conversaciones. "La propiedad también está preocupada y ambos queremos buscar un modelo para poder renacer cuando vuelva la bonanza", explicó el empresario.
Chopera, que aún no ha cerrado el balance de la recién finalizada feria, adelantó que este año será "bastante más deficitario" que el 2011, en el que ya tuvo, aseguró, unas pérdidas de 174.897 euros. Para sostener que será así dio datos sobre el descenso de asistencia de público. El número de abonados ha pasado de los 1.330 del 2011 a los 1.052 de este año y el de entradas --sueltas y abonos, y descontada la corrida de más del año pasado--, de 30.493 a 22.547 en el 2012, lo que supone solo un 30% de ocupación. Esto se ha traducido en 300.000 euros menos de ingresos respecto al año anterior, según Chopera.
Pese a todo, el empresario insistió en que "queremos seguir y cumplir nuestro contrato, pero el modelo actual no funciona". "Hemos hecho dos ferias inmejorables y la gente no responde, no sé si porque es un mal endémico de Córdoba o por la crisis", apuntó. Así, apostó por reducir el número de espectáculos "y que se involucren las instituciones públicas y privadas". "Córdoba --dijo-- no puede soportar este modelo de siete espectáculos porque es un exceso. No funciona y tenemos que buscar entre todos una solución conjunta. Yo no puedo ser el único sustento de la feria".
Respecto a las críticas por la presentación de las corridas, Chopera reconoció que la de El Pilar "no era la que me hubiera gustado", pero de las de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo dijo que estaban "bien presentadas" y "reflejan lo que es ese toro". "No me arrepiento de la presentación", aseguró. Y en cuanto al resultado artístico, reconoció que "esperaba algo más", aunque ha habido "toros buenos, buenas faenas y mucho fallo a espadas y rejones que hubiera cambiado el resultado".

información de Diario Córdoba

0 comentarios: