www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 24 de mayo de 2012

Novillos de Santiago Domecq de muy buen juego en líneas generales a excepción del quinto a  que fue pitado en el arrastre , los demás todos ovacionados. Muy bien presentada la novillada. Lo peor de la tarde el poco público asistente a los tendidos con menos de un cuarto de plaza.
El triunfador de la tarde fue Rafael Reyes al cortar la única oreja de la tarde tras acertar con los aceros. A pesar de cortar un trofeo no se sintió cómodo el joven, eso sí pego varios muletazos de mucho gusto por ambos pitones destacando naturales de mucho empaque .
El que mejor sensaciones causó sin lugar a dudas  fue el cordobés Javier Moreno "Lagartijo" que entendió a la perfección a su  enemigo de principio a fin cuajando grandes tandas por ambos pitones. Su fallo con los aceros le privó de obtener posibles trofeos.
Abrió cartel el prieguense Miguel Ángel Serrano que tuvó una actuación aseada por ambos pitones pero que pilló al público frío y no terminó de conectar con el tendido. Su labor fue ovacionada
Emilio Bresó , dejó buenas maneras con el capote y su quietud delante del novillo pero  tampoco terminó de conenctar con el tendido. Su fallo a espadas le hizo perder un posible trofeo. Fue ovacionado.
Jorgue Iisiegas , entró en sutitución de Lorenzo Ostos que se lesionó días antes en el campo. No estuvo a la altura del cornúpeta el joven ya que estuvo delante mucho rato sin  decir nada.
Fernado Rey se llevó el peor novillo sin duda de la tarde , el cuál se le colaba por ambos pitones con algo de peligro
Resumiendo tarde entretenida en Los Califas  con el punto negativo del poco público asistente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

personalmente creo que el verdadero triunfador de la tarde fue javier moreno, por otra parte, rafael reyes, el cual, no transmitió absolutamente nada ya que ni le tocaron la banda, posiblemente porque el poco respetable que había en la plaza no se dejó "engañar" por una faena en la que probablemente podía pasar un tren entre el chaval y el becerro.
enhorabuena a todos desde lucena. un aficionado

Anónimo dijo...

Como torea Lagartijo. Nos devuelves la ilusion.

Anónimo dijo...

SORPRESÓN DE JAVIER MORENO!!!NOS DEJAS CON GANAS DE MÁS CHAVAL TENIAS RAZÓN EN LA ENTREVISTA Y AHORA HAS HABLADO EN LA PLAZA

Anónimo dijo...

PODRÁ SER JAVIER MORENO ESE TORERO QUE LOS CHOPERA DICEN QUE HAY QUE SACAR DE CÓRDOBA???

Anónimo dijo...

Está claro que quien torea de verdad es Lagartijo. Jojo. El ha demostrado que en Córdoba no se hace nada. Hay que volver una vez hecho.

Anónimo dijo...

Creo que somos muy entendidos, en esta tierra de habla califal. No recuerdan ustedes por casualidad que el novillo de Rafael Reyes, quizás tuvo más teclas que pulsear que el resto... de eso no nos damos cuenta los grandes aficionados de lucena, que deberian medir tanto sus formas como sus hechuras con la muleta y capote en vez de darle a la lengua.

Anónimo dijo...

Rafa reyes = buenas hechuras , buenas formas , muchas ganas, quiere vender al público Lo que no hace con la muleta , y sobre todo está justito de valor , " Cuando se va a dar cuenta la gente "

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la clase,toreria y humildad de Rafael Reyes que se topó con un novillo bastante mas complicado.El chaval que no tiene ni la mitad de recorrido que el resto supo solventar la tarde con la clase de un torero que va a tener que va a decir mucho fuera de esta tierra donde hundimos los que quieren ser fuera del chufloneo que amamanta la Córdoba taurina creada en la falsedad de no querer ver la verdad. Un saludo