www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
jueves, 12 de julio de 2012


El matador de toros cordobés José luis Torres toreará el próximo 29 de julio en la localidad de Roda(Albacete) y así nos lo comunica su departamento de prensa mediante el siguiente comunicado:

__José Luis Torres____________________________________

11 de julio de 2012
Nota de prensa
El Alcalde de La Roda, Vicente Aroca, responsable de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de La Roda, anunció la corrida de toros prevista con motivo de las Fiestas Patronales.
Será el 29 de julio, a las 19:00 horas, en la Plaza de Toros de La Roda, con un cartel cuya terna la componen: Jose Luis Torres, Pérez Mota y Jose María Arenas, con toros de la ganadería albaceteña Los Chospes.
Vicente Aroca quiso agradecer a la empresa cordobesa Tauro Cerro, gestora del coso taurino, sus esfuerzos y apuesta por este tipo de festejos en el municipio rodense. Al igual que valoró el cartel que se presenta y los precios de una entrada que oscilará en torno a los 20€ y 15€, con descuentos para niños, jubilados y peñas.
Apuntó el alcalde rodense que igualmente este año habrá un único día de vaquillas, el lunes de Fiestas Patronales, como ya ocurriera en 2011, para abaratar costes. Hasta las pasadas fiestas era tradicional dos tardes de vaquillas, pero fue el pasado año cuando se decidió reducir a la mitad los gastos de esta cita popular con la eliminación de una tarde de vaquillas. Es decir con esta reducción se ahorra todo el gasto de un día de vaquillas: costes del seguro, así como servicios de médico, veterinario, dirección y ayudantes de lidia, etc.
Quiso igualmente recordar que la carne de estas vaquillas se podrá degustar el día del Concurso de Gazpachos, sábado día 4 de agosto, en el paraje de San Isidro, donde se realizará una invitación general a todo el pueblo y vecinos que lo deseen. En este sentido, quiso reiterar el reconocimiento del Ayuntamiento a toda la cuadrilla de matarifes y también de cocineros que hacen posible que se pueda realizar esta invitación a todo el pueblo de La Roda. Quiso por tanto agradecer el trabajo altruista y colaboración desinteresa de todas estas personas para que los rodenses y visitantes puedan disfrutar de una exquisita degustación de esta carne que cada año se prepara y elabora con tanto esmero.

0 comentarios: