www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 29 de julio de 2012

 FICHA TÉCNICA:  novillada sin picadores celebrada en la localidad cordobesa de El Viso del Valle de Los Pedroches en sus feria en honor de Santa Ana. Más de un cuarto de plaza en tarde de muy buena temperatura. Se lidió un grandioso encierro de Toros De La Plata, muy bien presentado y de juego extraordinario destacando el segundo al que se le dió la vuelta al ruedo.
Manuel Díaz Cruz : cuatro pinchazos , media y dos descabellos. Ovación con saludos.
Israel Diánez: estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo.
Rafael Reyes: dos pinchazos y estocada. Una oreja.
Juan Ramón Jiménez: estocada delantera. Dos orejas.
El novillero cordobés Rafael Reyes volvió a demostrar ayer una vez más porque los cordobeses nos hemos ilusionado con su toreo. De no fallar con la espada estaríamosn hablando de un clamoroso triunfo. Brindó su enemigo a los empresarios taurinos Antonio Sanz y Enrique Santamaría y al torero Sergio Sanz. Recibió a su enemigo bien con el capote. Ya en la muleta surgió el toreo profundo, el toreo de verdad que práctica éste joven. Calentó al público con dos grandes tandas con la derecha rematadas con perfectos pases de pecho. Después se pasó a la mano zurda, su mano sin lugar a dudas, la que le dará grandes alegrías en este mundo. Tandas de mano baja , muy baja y alargando mucho la embestida y dándole sus tiempos al novillo, un gran ejemplar de Toros de La Plata pero menos repetidor eso sí que sus dos anteriores hermanos. Cerró la faena con otra gran tanda con la mano derecha rematada con un trincherazo de cartel., Pero llegó la suerte suprema, su talón de aquiles, y dos pinchazos precededieron a un estoconazo. Cortó un trofeo que pudieron ser más sin duda de no fallar con el acero. En definitiva muy buena actuación de Rafa.
Abrió cartel Manuel Díaz Cruz que brindó su faena al público. Estuvo bien el chaval con ambas manos y con un remate final por manoletinas pero falló con la espada y su labor fue ovacionada con saludos. Gran novillo le tocó al chaval.
En segundo lugar actuó Israel Diánez que se llevó el mejor novillo del encierro. Extraordinario el animal repitiendo embestidas por ambas manos. En el quiete por chicuelinas de Rafa Reyes recibió una fea voltereta Se le dió la vuelta al ruedo al cornúpeta muy merecida. El chaval estuvo bien sin más pero no a la altura del novillo. Cortó dos orejas.
Cerraba cartel el novillero con nombre de un  grande de la litaratura, Juan Ramón Jiménez  que le tocó el novillo más encastado del encierro. Lo recibió con un larga cambiada de rodillas. Con la muleta sacó algún pasaje meritorio. Cortó dos orejas.
Resumiendo festejo muy entretenido el celebrado en El Viso de Los Pedroches organizado por los empresarios cordobeses Antonio Sanz y Enrique Santamaríá a los cuáles agradecemos el trato recibido hacia este blog. En los próximos días le ofreceremos un vídeo resumen del festejo centrándonos sobre todo en la actuación de Rafa Reyes

0 comentarios: