www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 4 de julio de 2012


La cordobesa localidad de Montilla recupera los festejos taurinos. Después de varios
años sin celebrarse festejo alguno, el próximo 14 de julio a las 19.45 hrs. se celebrará una interesante corrida de toros mixta. Se lidiarán 6 toros del Marqués de Ruchena y actuarán el caballero rejoneador Luis Valdenebro y los matadores de toros Andrés Luis Dorado y Sergio Marín.
Por su parte el domingo día 15 a las 21.00 horas se presenta el espectáculo Passionata Cartuja. Para ambos festejos, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, se han previsto precios populares al objeto de intentar consolidar lo taurino en esa localidad de Cordoba.
BURLADERO

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, los taurinos anti taurinos atacando, pero como se puede organizar esta corrida de toros en un pueblo donde era tradicional la feria de las novilladas de lujo de Andalucía. Lo siento pero esto mas que dar un espectáculo para que acuda la gente es organizar un espectáculo para que el hijo del empresario toree dos corridas. Me duele pero es lo que pienso.

Anónimo dijo...

con todos mis respetos que pinta sergio marin ( matador de toros de madrid ) en montilla , aviendo matadores de toros en cordoba que estan parados que pueden llevar mucha mas gente .( no entiendo esto )

Anónimo dijo...

Si,vuelven los toros a Montilla, pero ira la gente a los toros a Montilla? Me agrada ver la inclusion en el cartel de un torero cordobes, aunque sea hijo del empresario-periodista, pero no podian haber mejorado el cartel?.
Por favor, asemejandolo al futbol, prefiero ver al realmadrid juvenil que al deportivo almonteño profesional, es decir que para ver a matadores que no se quien son prefiero ver a algun novillero.

paco dijo...

es muy sencillo andres luis dorado (hijo del empresario)y seguramente tendran acuerdo con los otros matadores para que le den algo a dorado por este festejo.seria mas normal que si el padre quiere que su hijo toree actue de apoderad no de empresario

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos a los que se ponen delante del toro, me parece a mi que este espectáculo esta montado para que el hijo del empresario actúe en otra plaza donde ejerza de empresario Sergio Marin, si no hay subvención municipal me parece correcto, cada cual usa su dinero como quiere, pero si hay algún tipo de colaboración por parte del ayuntamiento, como siempre ha sido, me parece una tomadura de pelo a la entidad y al publico.
Como bien dicen en otro comentario ... Los taurinos anti taurinos.

Anónimo dijo...

es importante destacar que aun estando completamente de acuerdo con los comentarios anteriores, me gustaría dejar claro que aqui la culpa es de el padre no de andres luis dorado que como torero busca todas las opciones posibles para poder torear y con todos mis respetos a su padre ha sido una metedura de pata y mas en el momento que estamos tenia que haber apostado por los novilleros de la tierra.no obstante gracias por volver a dar toros en montilla

Anónimo dijo...

Pero bueno...... Que cartel ..... No pensaran lis organizadores en llenar la plaza no?
Estoy de acuerdo que la situación es muy mala taurina mente hablando, pero es que esto la pone peor, por favor in poco de imaginación hombre, los empresarios a dar carteles con interés pata que acuda el aficionado a la plaza, los toreros a torear y los periodistas a hacer crónicas

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo.
Que vuelvan los toros a Montilla es muy importante.
La gente no ha ido a las novilladas por eso desde hace dos años no ha habido toros.
Dorado está toreando y ahí están sus números, triunfando en las corridas que torea ya demás tiene interés en la provincia.
Es posible que Marín no pinte mucho en Córdoba pero también imagino que la empresa se debe de aliviar un poco como lo han hecho las anteriores en Montilla donde todos los novilleros eran ponedores (tiren de carteles por favor)
Y por último los toros de Ruchena, yo vi la del año pasado de Alcalá la Real fue una corrida grande y muy bien presentada.
Seamos positivos y recuperemos Montilla, ya habrá tiempo de mejorar carteles pero hay que empezar

Anónimo dijo...

Eso eso seamos positivos, terminemos con esto, con carteles de este tipo, yo estoy en la linea de los comentarios anteriores, seguro que cualquier otro torero cordobes "aliviaria" la cuenta de gastos del ayuntamiento o del empresario, lo que creo que ocurre es que Marin pondra a Dorado en las mismas condiciones en otra corrida organizada por el madrileño, y eso se va a notar en la afluencia de publico, luego vendran las lamentaciones.
Si la idea no es dar toros como sea, creo que se debe afrontar la organizacion dando alicientes al publico para que asista y la inclusion de Andre Luis Dorado por si sola.... aunque por supuesto se lo merezca y estoy seguro de que sera un torero a tener en cuenta,, pero por favor señores empresarios ayudennos a ir a la plaza y no a hecharnos.

Anónimo dijo...

Antes novilleros ponedores y ahora matadores de toros ponedores?
No me digais que hasta los matadores de toros pagan por torear....
Si el Ayuntamiento este año vuelve a apoyar los toros en el pueblo creo que con este cartel se asegura el final de los toros en Montilla.
No hubiera sido mejor un cartel con atractivo para que el publico acuda?
Gracias por dejar dar mi opinion y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Y porque no acompañan a Dorado otros matadores cordobeses? por que Marin ni el rejoneador cobran?
Siempre alguien de la provincia llevará mas gente que alguien de Madrid, ahora si los objetivos como dicen, son otros... y los de cordoba si cobran....

Anónimo dijo...

Os habeis fijado que la ganaderia del festejo es propiedad del padre del rejoneador actuante? y os habeis dado cuenta de que Andres Luis Dorado es hijo del empresario? ! que bonito todo en FAMILIA..!

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que Toros si, pero no cualquier cosa, toros por tener toros no, algo que me interese.
Gracias

Anónimo dijo...

Por cierto, total respeto y animo a andres luis dorado, pero Hay estan los numeros?.....
No hagais demagogia el tio se merece torear en todas las plazas de su tierra, pero de hay a pregonar sus numeros no me parece acertado, por desgracias sus numeros no son los que se merece.

Ariadna Montes dijo...

uuuuuHHH, quisiera comentaros de lo que me han dicho fuentes municipales sobre este espectaculo, por lo visto el alcalde prometio la vuelta de los toros a montilla en su programa electoral y asi lo ha hecho, se le ha ofrecido al torero local tomar la alternativa, pero por lo visto no le abonaban los honorarios minimos para afrontar los gastos y denegó la oferta, con lo que llego a la conclusion que los que actuan no cobraran sus honorarios.
Asi es como queremos la vuelta de los toros al pueblo?