www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 15 de agosto de 2012

FICHA TÉCNICA:  Festival taurino sin picadores el celebrado esta tarde en la localidad cordobesa de Villaviciosa en memoria del matador de dicha localidad Manuel Calero "Calerito". En una tarde muy agradable de temperatura y con tres cuartos de entrada en los tendidos se han lidiado 4 novillos de Toros de La Plata de muy buen juego y de muy buena presentación , destacando el 1º y el 4º ambos premiados con la vuelta al ruedo. Al finalizar el paseíllo se hizo un homenaje a Manuel Calero  "Calerito"  haciendo un repaso a su trayectoria taurina. Por primera vez en su histoira se daba un festejo taurino en ésta localidad cordobesa.
Sergio Sanz: picnchazo y estocada (dos orejas y rabo).
Julio Benítez "El Cordobés" media estocada ( dos orejas y rabo).
Miguel Ángel Serrano: media estocada ( dos orejas y rabo).
Rafael Reyes: estoconazo ( dos orejas y rabo).

Abría cartel el matador de toros Sergio Sanz, que es una pena que no disponga de más contratos por parte de las empresas porque dió una gran imagen. Lo recibió muy bien a la verónica. Ya en la muleta se mostró muy bien por el pitón izquierdo -el pitón del toro- y estuvo muy por encima del animal por el derecho. Mató al segundo intento y fue premiado con los máximos trofeos, siendo premiado el novillo con la vuelta al ruedo por su calidad.
El segundo en el cartel ha sido Julio Benítez " El Cordobés" que se encontró con otro gran novillo, pero que no estuvo tan a la altura que el animal requería. Destacar alguna tanda al natural y el desplante final de rodillas. Mató de media estocada y recibió los máximos trofeos.
Le seguía en el cartel el prieguense Miguel Ángel Serrano que estuvo francamente bien con la muleta donde dió varias tandas buenas con la derecha. Lo intentó también con al zurda sacando buenos naturales. Terminó su labor con ramates muy toreros. Mató de media estocada y recibió dos orejas y rabo.
Cerraba el cartel Rafa Reyes que volvió a demostrar que es el torero que Córdoba necesita. Impresionante Rafa, una vez más . Sensacional en su recibo con una larga cambiada de rodilllas y con su posterior toreo a la verónica ramatado con dos medias de cartel. Brindó su faena a Francisco Izquierdo "Chamanieto". Se llevó al toro a los medios de una forma muy torera. Una vez allí, vino el toreo del bueno, el de calidad, el que nos gusta a todos los aficionados. Estuvo bien por ambas manos, tanto con la izquierda como por la derecha, llevándolo largo y templado. Terminó la faena con unas manoletinas muy toreras En la suerte suprema,. esta vez sí , Reyes mató al novillo de una estoconazo que el sirvió para cortar los máximos trofeos, siendo premiado el novillo con la vuelta al ruedo.
Al finalizar el festejo se soltaron dos vaquillas para los aficionados.
Resumiendo festejo muy entretenido el celebrado en Villaviciosa , donde hay que felicitar a los empresarios Sergio y Antonio Sanz y Enrique Santamaría por su gran labor en la provincia de Córdoba celebrando festejos taurinos en estos tiempos tan complicados y sin recibir ningún tipo de ayuda y también agradecer una vez más el trato recibido hacia  nuestro blog por parte de ellos.
En los próximos días pondremos un vídeo resumen del festejo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor no decir que es el torero que necesia Cordoba que hay mucho camino por delante y mas toreros en Cordoba .hay mas novilleros que estan toreando en cordoba .

Anónimo dijo...

la cronica es de vergüenza se contradice y alaga a rafa reyes , que nadie dice de que estubiese mal o bien , pero las tonterias que pone no son de un critico taurino ,