www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 10 de agosto de 2012

Con una tarde calurosa y casi media plaza en los tendidos se ha lidiado una novillada mixta sin picadores esta tarde en Villanueva de Córdoba. Se han lidiado un novillo para rejones de D. Antonio Ordoñez y 5 de Toros de La Plata para lidia a pie de buen juego en líneas generales a excepción del 3º justito de fuerzas y muy bien presentados.
 El rejoneador Luis Valdenebro ha tenido una actuación muy aseada, destacando en alguna banderilla de bella ejecución. Mató a su enemigo de medio rejón y cortó una oreja.
 Al novillero Curro Durán le tocó un gran novillo al que entendió en algunos pasajes pero sin estar a la altura del mismo. Cortó un trofeo. Entró muy bien quite Rafa Reyes en este novillo con dos verónicas y una media.
 El segundo espada de lidia a pie fue el cordobés Rafa Reyes que recibió a su enemigo de una gran larga cambiada, acto seguido se puso a torear a la verónica de una forma templadísisma y remató con dos medias de cartel expectaculares. Ya en la muleta el novillo evidenció mucha falta de fuerza. Brindó a "El Zorro" . Rafa estuvo muy por encima del animal, sacándole todo el partido por ambas manos y terminando encima de él. Pero volvió a errar una gran labor con los aceros lo que le privó de cortar trofeos. Recibió una ovación con saludos.
 Le seguía en el cartel el utrerano Fernado González que le tocó en suerte otro gran ejemplar. EL joven pasó por allí sin decir mucho. Cortó un trofeo.
 El quinto novillo fue para Juan Ramón Jiménez que cortó dos orejas tras una faena sosa en contenido artístico a pesar de la calidad del novillo. En este animal entró muy bien al quite el cordobés José Antonio Alcalde.
 Cerró  el cartel José Antonio que demostró un derroche de valor. Se sobrepuso a tres feas volteretas y enjaretó varias tandas de mucho mérito, destacando una al natural. Brindó su enemigo a "El Zorro". Se tiró a matar el novillo de verdad siendo arrollado por éste. Cortó dos orejas y dió una buena imagen.
Resumiendo festejo entretenido el celebrado en la localidad jarota, donde de nuevo desde Coso de Los Califas felicitamos a los empresarios por el trato recibido hacia nosotros. Al finalizar el festejo han salido a hombros José Antonio Alcalde y Juan Ramón Jiménez.
 En los próximos días pondremos un vídeo-resumen de este festejo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces los trofeos paseados no son el significativo del balance artistico de lo que se desarrolla en una tarde de las llamadas de mosca y polvo de albero,el que no cortó nada fué el que más dijo, se vió una evolución atrepidante del novel reyes,un reyes mucho más enrazado, que lanceó con el percal con mucho más gusto,y dos medias belmontinas, que hacen recuperar el sabor torero que Córdoba añora, con la muleta más progreso aún que el que nos tiene acostumbrados,a pesar de la falta de fuerzas que tuvo el novillo de la plata, reyes empieza a verse a gusto en las cercanias que conjugado con el buen gusto que atesora... puede ser la formula de algo grande, recordemos que lleva muy poco en esto,la pena su maldita espada,porque ha pinchados dos faenas de gran altura como fueron el Viso y ahora Villanueva, una pena...Seguro que le encontrará el sitio.Y viene corriente de aire nuevo.. Alcalde derrocha el valor de la ilusión y la raza del querer darse a conocer,no podemos desesperarnos, hay que darle su tiempo. Darle las gracias a la labor de este portal que nos mantiene a todos los cordobeses al tanto de lo que sucede en nuestra provincia de los quehaceres de los nuestros.Un saludo Pepe

Anónimo dijo...

villanueva ,espiel ,etc.. son pueblos de cordoba que solo se habla en estos blog y apenas tienen repercusión en otros sitios .Lo de importancia es lo del novillero de fuente palmera, Albacete,Moralzarzal,Arnedo,Galapagar esto es lo que hace falta en Cordoba y perdon por las novilleros sin caballos.

Anónimo dijo...

No le da a usted vergüenza? Osease, que lo que hagan sus paisanos sin caballos, no se alegra del progreso de los que empiezan, de la ilusión de los que debutan...amigo, su torero, ese que torea por tantas plazas importantes como usted argumenta,asi como su entorno deben de mejorar en aquello del afán de protagonismo y ser mas húmildes porque sino recuerdo mal, en madrid su presentación fué nefasta.. o le recordamos a usted el tema de la espadita?...ya está bien, amigo de MANZZANTINI, estamos hartos de ver por este blog, en cada noticia que su torero hace o deja de hacer...Un saludo para el torero de Fuente Palmera, y por favor, abstengase a vendernos la moto... estamos en crisis, ademas en crisis de valores...

Anónimo dijo...

Se esta equivocando usted espere las noticias de mazzantini para poner lo que le parezca pero si puede ser sin desmerecer a nadie por que a quien más daño le hace con ese tipo de comentarios es a ese novillero al que tanto admiratiene la suerte de que en este portal hablan de manuel mucho más que en los demas portales taurinos de su tierra a si que tenga un poco de verguenza y limitese a poner comentarios en las noticias de mazzantini.gracias suerte manuel alejate de este tipo de gente que no te ayuda nada

Anónimo dijo...

La espadita ,parece que solo cuenta la espada en el toreo ,que pasa que nos alegramos de que le valla mal ,pues ahora es el torero que tiene cordoba en las ferias .

Anónimo dijo...

Referido al comentario anterior, mazzantini en Madrid estuvo perfecto lidiando cuatro toros si es verdad que la espada numca se le ha dado bien pero cuando esta en las plazas importantes y teniendo una temporada brillante como la que tiene para estos tiempos que corren será por algo no cree usted? señor anónimo.

Anónimo dijo...

EN MADRID ESTE AÑO A TOREADO ALGUIEN DE CORDOBA ?SOLO MORENO Y MAZZANTINI ES PARA QUE CÓRDOBA ESTE ORGULLOSA .
TANTO METERSE CON MAZZANTINI POR DIOS

Anónimo dijo...

Sigue en sus trece nadie ha dicho que no se este orgulloso de mazzantini del o que no estamos orgullosos es de que haya gente quye con sus comentarios deja en tan mal lugar a su torero y que desprecia a los demás toreros

Anónimo dijo...

Como dice Jesulin ,que hablen de uno para bien o para mal, lo malo que no hablen.Viva mazzantini con dos cojones.

Anónimo dijo...

chachacha

Anónimo dijo...

Lo que faltaba ya,haber si ahora mazzantini tiene que pedir de rodillas que hablen de el, por que yo creo, este no es el sitio donde sale solo .Es torero de cordoba y esta en las ferias que queremos que no se hable de el po que? este blog se llama coso de los califas y se refiere a los toreros de cordoba y sus noticias, entonces su obligacion es hablar de los toreros de Cordoba.