www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 6 de agosto de 2012

En la tarde de ayer se celebró en la localidad serrana de Espiel un festejo de rejones con motivo de su feria y fiestas de agosto. Los tendidos se cubrieron en casi la mitad de su aforo en una tarde de temperatura muy agradable. Se lidiaron tres novillos de Dña Ana Pomar y uno, el cuarto, de Moreno Serna de buen juego y de buena presentación.
Abría cartel el rejoneador portugués Mateus Prieto que tuvo dos buenas actuaciones ante sus dos enemigos. En el primero se lució en banderillas, destacando al violín y en las cortas. Lo mató de pinchazo, rejonazo y descabello , obteniendo como premio las dos orejas. En su segundo enemigo volvió a tener unja buena actuación. Lo mató de un rejonazo  de efecto fulminante consiguiendo otras dos orejas.
El segundo actuante en el cartel fue el malagueño Moisés Escobar, que ya triunfó el pasado año aquí. Estuvo bien ante su primer enemigo, pero el fallo con el descabello le privó de cortar algún trofeo. Ante su segundo  se entregó en chaval recibiendo al novillo en la puerta de toriles. Lo mató de un rejonazo efectivo y cortó los máximos trofeos( dos orejas y rabo).
En el festejo también actuaron el grupo de forçados " Amadores de Salvatierra de Magos" que hicieron dos grandes pegas.
Resumiendo, festejo entetenido el celebrado en Espiel que terminó con la salida a hombros de los dos rejoneadores.

0 comentarios: