www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 26 de agosto de 2012

FICHA TÉCNICA: Más de media plaza en tarde de temperatura muy agradable. Festival mixto sin picadores. Se han lidiado 5 novillos de Los Rodeos de  muy buena presentación y de gran juego destacando el segundo y el cuarto premiados ambos con la vuelta al ruedo.
Yolanda Morales (ovación con saludos)
Canales Rivera( dos orejas y rabo).
Sergio Sanz ( ovación con saludos).
Sandra Moscoso ( dos orejas y rabo).
Rafael Reyes ( oreja tras fuerte petición de la segunda)
Abrió cartel la rejoneadora Yolanda Morales, que tuvo una actuación aseada, evidenciando también su escaso bagaje en algunos pasajes de su rejoneo. Su fallo con el descabello le privó de cortar algún trofeo.
El primero de lidia a pie fue  a parar a José Antonio Canales Rivera, que se llevó un novillo expectacular tanto en comportamiento como de presencia. Lanceó muy bien de capote. Con la muleta se sintió a gusto por ambos pitones destacando sobe todo por el derecho. Tiró también del toreo popular con cabezazos incluidos al novillo. Lo mató de un estoconazo sin puntilla y le dieron las dos orejas y rabo. Al novillo le premiaron con la vuelta al ruedo

Le seguía en el cartel Sergio Sanz, que volvió a estar muy bien destacando con el capote y con la mano derecha en la muleta donde dió buenas series. Su fallo con los aceros le privó de conseguir trofeo. Recibió una ovación con saludos.
En cuarto lugar actuó la gaditana Sandra Moscoso, que realizó una faena enrazada sobre todo por la derecha pero un poquito por debajo del nivel del toro. Lo mató de estocada delantera y cortó los máximos trofeos. El novillo fue premiado también con la vuelta al ruedo dada su calidad.
Cerró cartel el joven cordobés Rafael Reyes, que volvió a dar una gran dimensión de toreo. Lo recibió de dos largas cambiadas de rodillas para después ponerse a torear a la verónica con mucho gusto. Ya en la muleta realizo una faena por ambos pitones destacando sobre todo una tanda con la zurda, varias con la derecha y dos circulares.  Su pinchazo previo a la estocada le privó de obtener más trofeos.
Resumiendo festejo muy entretenido el celebrado en Cardeña que terminó con la salida a hombros de Sandra Moscoso y Canales Rivera , aunque éste se fue a pie, a pesar de haber cortado lo máximos trofeos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salida a hombros de Sandra Moscoso, el Ganadero y el Mayoral de la ganaderia LOS RODEOS.

Crítico Taurino dijo...

Mi crónica del festejo es la siguiente. Para comenzar se lidiaron toros de la ganadería local de Los Rodeos, muy bien presentados, muy manejables o ofreciendo buen juego, al segundo y al cuarto se le concedieron la vuelta al ruedo. En primer lugar actuó la rejoneadora Yolanda Morales que nos mostró su falta de experiencia en los ruedos y con un buen toro de pelo negro, no estuvo para nada a la altura, falló a los aceros, así como en otras suertes, ya sea a la de los rejones de castigo, como en la de banderillear. En segundo lugar actuó Canales Rivera que paró con unos muy buenos lances con el capote a un toro de pelo "chorreao" y destacó por su oficio y buen hacer en la muleta, cuajando una buena faena, acertando a la primera en la suerte suprema y obteniendo los máximos trofeos. Por otra parte y en tercer lugar, llegaba el turno para Sergio Sanz, quien también lanceó con garbo y estuvo bien con la muleta con ambas manos y quizás por fallar una y otra vez con el estoque no fue merecedor de obtener ningún trofeo. En cuarto lugar llegaba turno para jerezana Sandra Moscoso que lidió un complicado toro pese a verle sido concedida la vuelta al ruedo por la presidencia. Aparentemente fue manejable en manos de la gaditana, quien destacó por su preparación, oficio y temple con la mulata, más por la mano derecha que por la izquierda y estoqueó al primer acierto, siendo merecedora de dos orejas y el rabos. El novillero Rafael Reyes, que cerraba plaza, le tocó en suerte el toro más bonito en hechuras del festejo, al que toreó con las ganas y la ambición de lo que es, un novillero que quiere abrirse camino en la profesión. Pegó un pinchazo y la presidencia le otorgó solo una oreja. Sandra Moscoso, junto al hijo del ganadero y el mayoral de la ganadería salieron en hombros del coso de Cardeña.